😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Lo atraparon

Mendoza: Echaron a empleado de Casa de Gobierno por falsificar certificados médicos

El hombre, además, le inventó enfermedades a su hijo para poder faltar a su trabajo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de junio de 2018 | 19:44

En el boletín oficial sorprendió hoy un comunicado que oficializaba que el Gobierno cesanteaba a una persona por haber falsificado certificados médicos. En el texto oficial, además, publicaron el método que utilizó este hombre para falsear la información.

En los documentos truchos, habían documentos apócrifos en la que figuran reposos de hasta 30 días por enfermedades. Además, el hombre mintió con afecciones del hijo para poder faltar a su trabajo.

La cesantía, confirmada a través del decreto número 872 que lleva la firma del gobernador Alfredo Cornejo, afecta a Roberto David Sánchez, quien se desempeñaba en Servicios Generales del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia desde mayo del año pasado.

Según señala el texto del Boletín Oficial, las prolongadas inasistencias alarmaron al Gobierno provincial. Enumeraron que desde septiembre de 2017 presentó casi una decena de certificados truchos. 

Entre las enfermedades que padeció las más frecuentes fueron: "gaestroenteritis y broncoespamos". 

El hombre también involucró a dos médicos: Roberto Condorí y Gerardo Torres, quienes después en la investigación de la Justicia señalaron que nunca realizaron esos certificados.

Además, citaron un error de fechas que alertó al Gobierno. En un certificado trucho del hijo, el supuesto médico confeccionó el certificado el 4/10/2071 en vez de 04/10/2017.

Una vez valoradas las pruebas, Roberto Sánchez fue cesanteado al encontrarse responsable de las inasistencias injustificadas y por quebrantar las prohibiciones establecidas por las normativas vigentes.

“El agente Roberto Sánchez presentó certificados médicos con firmas apócrifas a efectos de justificar una serie de inasistencias a su lugar de trabajo (...) dichos certificados fueron presentados por él mismo, suscribiendo formularios de su puño y letra o en su caso por su cónyuge y se corrobora que efectivamente no asistió a su lugar de trabajo en los días indicados”concluye el decreto.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último