Corrupción policial

Mendoza: Dos policías acusados de formar parte de una banda de narcos

El Director de la Policía explicó a Noticiero 9 cómo descubrieron a los efectivos corruptos.

21 de diciembre de 2018 | 08:04

Fueron detenidas nueve personas que integraban una banda dedicada al narcotráfico en el Este provincial y dos de ellas son policías.

Los oficiales prestaban servicios en la Comisaría 28 de Palmira, San Martín, y en la Subcomisaría El Porvenir en Jocolí, Lavalle.

Luego de meses de investigación y 14 allanamientos concretados en el Este provincial, la División de Lucha contra el Narcotráfico logró identificar a los miembros de esta banda que llevaba al Este distintos tipos de droga y comercializaba allí los estupefacientes en distintos kioscos, todos comunicados entre sí.

La función de los policías corruptos era liberar la zona. Para el director de la Policía el uniforme no puede ser “manchado”.

Tras detener a la banda secuestraron cocaína, dinero en efectivo, marihuana procesada y plantas, hasta un revólver, una moto, un Renault Fluence y una bicicleta mountaine bike.

En total, se efectuaron 14 allanamientos, 12 de ellos en el Este provincial, en tanto los restantes fueron en las seccionales donde los policías prestaban servicio, y de hecho allí fueron detenidos.

Por otro lado, de los otros 7 aprehendidos, 4 son hermanos y los otros 3 son allegados a la familia.

Por lo pronto, los sospechosos y todo lo incautado está a disposición del juez federal Walter Bento y en las próximas horas serán indagados y se definirá la situación procesal de cada uno de ellos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último