¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Servicios

Mendoza: docentes y celadores tendrán el bono de $54.000 por decreto

El Gobernador anunció aumento por decreto del 20% para gremios estatales y un bono de $54.000 para docentes y no docentes. Se logró este acuerdo luego del fracaso de la negociación con el SUTE.

19 de enero de 2021 | 09:17

El Gobernador anunció aumento por decreto del 20% para gremios estatales y un bono de $54.000 para docentes y no docentes. Se logró este acuerdo luego del fracaso de la negociación con el sute.

Cerca del mediodía, en el cuarto piso de la casa de gobierno, el gobernador Rodolfo Suarez y parte de su gabinete mantuvo una reunión con representantes de gremios estatales.

Minutos después, se anunció que finalmente los docentes y celadores van a recibir la suma no remunerativa de $54.000 en 12 cuotas junto con el aumento del 20% en tres tramos.

Participaron representantes de los gremios UPCN, ATE, SUCEND, UDA, docentes y celadores autoconvocados. 

El SUTE rechazó la propuesta. Y aseguró que este, es un decreto de ajuste y una maniobra para disciplinar y dividir.

A través de un comunicado también indicaron que los gremios que se reunieron con Suarez no tienen representación legal para paritar en nombre de los trabajadores de la educación.

Por su parte los empleados judiciales y de casino también rechazaron la oferta salarial y no fueron incluidos porque sus trabajadores no hicieron el reclamo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último