😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Investigación

Mendoza: Detuvieron a un policía estafador

El hombre se hacía pasar por asesor del Ministerio de Seguridad.

4 de septiembre de 2018 | 22:40

Un ex policía fue detenido por cometer estafas en diferentes modalidades. Se hacía pasar por asesor del Ministerio de Seguridad.

Al menos 7 denuncias por pagar con cheques sin fondos están siendo investigadas por la Justicia y complican a un sujeto de 48 años que fue detenido en el día de ayer.

Se trata de un hombre que prestó servicios en las fuerzas de seguridad mendocinas hasta hace unos 8 años atrás, cuando fue exonerado por un exceso en la cantidad de partes de enfermo que presentaba.

El hombre fingía una discapacidad en una pierna hasta que un examen reveló que la patología no era cierta.

Desde entonces el hombre se ha dedicado a cometer diversas estafas. Incluso ya había sido imputado por el fiscal que hoy también lo investiga, el doctor Santiago Garay, quien aseguró que mañana procederá a imputarlo y ordenar su traslado al penal.

Por el momento, se investigan al menos 7 denuncias por “pagar con cheques sin fondo”, que se traducen en la compra de autos y tractores.

Incluso, se movía en tribunales intentando captar personas con necesidad de un abogado y fingía ser asesor del Ministerio de Seguridad.

El sujeto ya estaba en la orden del día, contaba con pedido de captura y en el día de ayer, tras seguirse el rastro, personal del grupo de observaciones de la departamental de Guaymallén logró colocar el dato y dar con el sospechoso.

Se espera que el fiscal de delitos económicos, Santiago Garay brinde mayor detalle de la causa.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último