¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Policiales

Mendoza: detuvieron a un joven que robaba por Facebook y que hasta acuchilló a un vendedor

Tras la declaración de varias víctimas, la Policía pudo rastrear los perfiles en la Red Social y dar con este individuo. El hombre pactaba compra de productos y les robaba a los vendedores.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de febrero de 2021 | 12:47

El Personal de Robos y Hurtos logró dar con un peligroso ladrón que pactaba compras por Facebook y después les robaba a los vendedores y hasta acuchilló en reiteradas ocasiones a uno.

La investigación comenzó cuando un adolescente de 17 que fue asaltado y gravemente herido con seis puntazos en abdomen, lesiones que provocan roce de bazo, perforación de hígado, cortes en ambos brazos, puntazo en pecho y pierna.

La víctima fue auxiliada por un transeúnte y asistida en Hospital Central, donde queda internado en delicado estado de salud.

El 25 de enero, la víctima puede dar cuenta que el día anterior al hecho había hecho una publicación por Market Place de una gorra marcan Jordan de color blanca con letras rojas, siendo contactado por un masculino interesado en la misma, con el perfil “ARIEL LCDP”.

Con este testimonio, personal logra identificar al sujeto, no obstante se logra ubicar otras denuncias llevadas a cabo con la misma modalidad, donde este sujeto contacta a las víctimas por Facebook para compra de algún elemento y cuando llegaban al punto de encuentro eran asaltados, siendo:

  • 23 de octubre del 2020: en Chile y Virgen de Lourdes de Capilla del Rosario de Guaymallén a las 17 pactan con víctima venta de celular y es asaltado, llevándole no solo celular, cargador y auricular, sino su riñonera con dinero y documentación.
  • 26 de octubre en 2020: en calle Urquiza de Guaymallén a las 12 pactan con víctima que es acompañado por su tío en vehículo, subiendo el sujeto al vehículo, dirigiéndolos al barrio Patrón Santiago, donde en complicidad con otros sujetos los asaltan y terminando una de las víctimas de 17 años herido con arma blanca con una lesión debajo de la axila. Donde les sustraen celulares y billetera con documentación.
  • El 26 de diciembre de 2020: en calle Urquiza y carril Godoy Cruz de Guaymallén a las 10 es pactado encuentro con la víctima (16 años) quien había publicado remera para la venta, cuando llega al lugar el sujeto con quien pacta encuentre le manifiesta “estás re afanado, dame todo lo que tengas o te mato”. Es cuando le sustrae la remera que llevaba para la venta, mochila, celular, billetera y zapatillas.

Por todos estos antecedentes, la Justicia liberó la orden de allanamiento y detención.

Atento al resultado de las medidas y teniendo en cuenta que el sujeto, había dejado de frecuentar en los domicilios allanados, personal de esta División salieron en busca del mismo en los lugares que se había logrado obtener frecuentaba con sus amigos, logrando la aprehensión del mismo.

Cabe destacar que el joven se resistió a la aprehensión y tratando de ser ayudados con el grupo de amigos con el cual se encontraba, personal haciendo uso de la fuerza pública y actuando de forma profesional, logra la aprehensión, sacándolo del lugar para evitar ser lesionados, terminando con la detención y traslado a Comisaría Tercera, donde queda a disposición de la Oficina Fiscal 1 de Capital

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último