Policiales

Mendoza: detuvieron a dos jóvenes acusados de balear a un colectivero

Se realizaron allanamientos en los barrios Flores Sur y Olivares. Los uniformados secuestraron vainas servidas, plantines de Cannabis Sativa y cuchillos, entre otros elementos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de octubre de 2022 | 23:34

Este sábado dos jóvenes quedaron detenidos como sospechosos de haberle disparado a un chofer de colectivo el martes en el barrio San Martín. Personal de Policía de Investigaciones realizó tres allanamientos, dos en el barrio Flores Sur y otro en el Olivares. 

En los dos primeros allanamientos se secuestraron 26 plantines de Cannabis Sativa, y en el tercero dos vainas servidas calibre 9 mm, una vaina servida calibre 22mm y dos cuchillos, entre otros elementos de utilidad para la causa. 

Los detenidos están sospechados de integrar la banda de delincuentes que asaltó el martes a un micro del grupo 500 metros del Hospital Lagomaggiore, en el límite entre los barrios Santa Rita y San Martín.

Ese día, cinco sujetos pararon un micro del grupo 500, el interno 120, con la intención de asaltar al chofer y a pasajeros. Uno de ellos sacó un arma y le disparó dos veces al conductor. La primera bala no salió y la otra impactó en su pierna derecha.

 Al mismo tiempo los otros delincuentes robaron a los pasajeros que viajaban en el recorrido 535 que se dirigía a la Universidad Nacional de Cuyo. El chofer se dirigió al Polo Judicial con el colectivo, allí lo asistieron y luego fue trasladado al Hospital Central.

El conductor contó para Noticiero 9 que "iba haciendo el recorrido del 535 en El Algarrobal, cuando paso por detrás del Lagomaggiore, se me suben 5 pibes y uno bastante grandecito". 

Continuando con su relato, Raúl Juarez, chofer del micro asaltado detalló que "antes de pedirme el celular y las pertenencias, me pegó un tiro en la pierna. Los otros que subieron con él, empezaron a robarle a todos los pasajeros, que eran como 10".

"Venían corriendo todos, y yo les vi cara de sospechosos y no iba a parar, pero dije si no freno capaz que me agarran a piedrazos, como hacen siempre. Entonces frené y ellos se subieron. La bala no rozó, entró. Estoy muy asustado, tengo miedo, tengo que volver a trabajar, no me queda otra" cerró. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último