Policiales

Mendoza: Denunció un abuso y un policía la violó en la comisaría

Una mujer denunció que sufrió un abuso en su trabajo y el efectivo policial la forzó a tener relaciones sexuales para agilizar la tramitación de la causa. El policía se encuentra detenido y fue imputado.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de septiembre de 2023 | 11:43

El día martes una mujer fue a denunciar que habría sufrido un abuso en su trabajo y el efectivo de la policía la obligó a tener relaciones sexuales en el calabozo de la comisaría.

La víctima se dirigió a la comisaría ubicada en calles San Martín y Lencinas en San Carlos para radicar una denuncia por abuso sexual contra un superior en su trabajo, un local de comidas ubicado en La Consulta. La presentación marca que allí, cuando estaba trabajando, su jefe se aproximó y abusó sexualmente de ella.

La mujer relató que al momento de realizar el trámite en la Comisaría 18° de la localidad sancarlina, un efectivo la habría forzado a tener relaciones sexuales para agilizar la tramitación de la causa. 

Desesperada, ella accedió y el uniformado la llevó hasta la zona de los calabozos, donde la obligó a practicarle sexo oral según surge de la instrucción.

Posteriormente, la mujer fue trasladada hasta el Cuerpo Médico Forense (CMF) para llevar a cabo los estudios y peritajes correspondientes por la denuncia de abuso inicial que radicó. Fue allí donde le reveló a los médicos que fue sometida sexualmente por un policía.

Desde el CMF le informaron a las autoridades judiciales acerca de la situación por lo que se iniciaron dos expedientes: uno por el primer abuso en el local de comidas y otro por el caso de la Comisaría 18ª.

Personal de Policía Científica trabajó en la seccional sancarlina en donde se hallaron restos de líquido seminal en la zona de los calabozos, lugar donde la denunciante aseguró haber sido abusada.

El funcionario identificado como Jorge Villar fue detenido el jueves y este viernes el fiscal Facundo Garnica, quien lidera el expediente, lo imputó por abuso sexual con acceso carnal agravado por el cargo o función.

El representante del Ministerio Público, que trabaja bajo las directivas del fiscal en jefe del Valle de Uco Javier Pascua, ordenó su traslado a un penal provincial.

El material fue levantado por los efectivos de criminalística y el análisis de ADN será practicado por los efectivos para comprobar si pertenece o no a Villar. 

Respecto del primer caso, el sospechoso todavía no está detenido y aguardan por la incorporación de informes y testimoniales.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último