🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Grave daño ambiental

Mendoza demanda a los responsables de la matanza de cóndores

Buscan que quienes produjeron la muerte de 34 cóndores en Malargüe se hagan cargo de remediar la grave alteración ambiental que produjeron con el veneno que utilizan.

3 de septiembre de 2019 | 11:01

La Provincia de Mendoza acudió a la Corte Suprema de Justicia por la matanza de 34 cóndores en Malargüe y otros animales, un trágico hecho que ocurrió en enero del 2018.

Se trata de una demanda iniciada por Fiscalía de Estado, junto al Gobierno de la Provincia, con el objetivo de que se restituya el entorno natural dañado por la muerte de los 34 cóndores.

MUERTE DE LOS CÓNDORES: UNA PISTA COMPLICA AL DUEÑO DE LOS ANIMALES UTILIZADOS COMO CEBOS

Dos personas fueron imputadas por este delito, consecuencia de un envenenamiento con carbofurán vinculado a la práctica ganadera.

A partir de un estudio de la UNCuyo, el Gobierno entiende que esta matanza produjo una alteración ambiental grave, que debe ser revertida por quienes fueron responsables.

Desde el Gobierno de Mendoza buscan que la Corte Suprema resuelva cuál es el programa de recomposición ambiental más adecuado y que los responsables (particulares y empresas) lo solventen.

El cóndor andino ha sido declarado Monumento Natural por la Ley 6.599 y calificado dentro de las especies en peligro de extinción.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último