#Mendoza

Mendoza: ¿dónde se desarrollaban las fiestas clandestinas desactivadas y qué multas deberán pagar?

La Policía desactivó cinco fiestas clandestinas durante el fin de semana. En todos los casos, los asistentes eran menos de 100. Una en San Carlos terminó con policías y móviles apedreados y fueron detenidas e imputadas ocho personas.

4 de mayo de 2021 | 09:02

La Policía de Mendoza desactivó cinco fiestas clandestinas durante el fin de semana.

En todos los casos, los asistentes eran menos de 100. Una en San Carlos terminó con policías y móviles apedreados, fueron detenidas e imputadas ocho personas.

Las reuniones desbaratadas por fuera del horario permitido fueron cinco entre el viernes y el domingo.

A diferencia de lo que ocurrió durante la primera ola, en este caso las fiestas no superaban las 100 personas. Fueron en el Gran Mendoza, San Rafael, Zona Este y Valle de Uco.

Todos serán multados: $50 mil organizadores y $10 mil asistentes.

La clandestina de San Carlos 

La fiesta se estaba desarrollando en La Consulta, en una vivienda particular ubicada en Coronel Videla y Ruta 40.

La juntada empezó el sábado, pero ya era domingo, porque el reloj marcaba las 3 de la madrugada. Un vecino denunció que había música fuerte y policías arribaron al lugar.

Como consecuencia de las piedras, móviles policiales de la unidad especial de patrullaje resultaron apedreados y tres efectivos fueron atacados.

Había 10 personas en la casa. La mujer, propietaria del lugar, fue detenida. Se le practicó el dosaje de alcohol en sangre y le dio 1,9. Quedó imputada por el artículo 205 del código penal.

El artículo 205 del Código Penal señala: "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último