El gobierno de Mendoza, firmó un decreto que establece un aumento en los adicionales salariales para el personal policial y penitenciario de la provincia. En el Decreto 1686, publicado este martes en el Boletín Oficial, dispone que los aumentos serán retroactivos al mes de agosto.
El reciente decreto gubernamental establece un incremento salarial para el personal policial y penitenciario, manteniendo inalterada la esencia y cálculo de los adicionales correspondientes.
Este decreto determinó un reajuste en el Adicional Personal de Seguridad (ítem 1433), incrementándose del 19% al 21% conforme a las leyes 6.722 y 7.493. En un entorno económico desafiante, este aumento salarial procura igualar las condiciones de los efectivos de seguridad con las de otros sectores que han recibido incrementos previos.
En un comunicado, el Gobierno expresó que "la intención es proporcionar una mayor estabilidad financiera tanto para el personal en activo como para los jubilados y pensionados".
Hay que tener en cuenta que los policías y penitenciarios no participan en las negociaciones colectivas del sector público, se considera esencial otorgar al personal de seguridad beneficios comparables a los de otras áreas gubernamentales.
La efectividad de este ajuste salarial, que se aplica retroactivamente desde agosto, está sujeta a la ratificación legislativa, dado que se emitió bajo la condición de aprobación por parte de la Legislatura.