😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

#Investigación

Mendoza: cuatro monjas investigadas por maltrato infantil

Las religiosas estaban en el instituto Verbo Encarnado de San Rafael y están a disposición de la Justicia.

14 de enero de 2019 | 09:41

Las cuatro monjas acusadas de maltrato por parte de niños alojados en el instituto Verbo Encarnado de San Rafael se pusieron a disposición de la Justicia.

Las religiosas aún no serán imputadas y el fiscal de la causa comparó al caso con el de maltrato en el jardín de infantes porteño “Tribilín”.

El caso se conoció a principios de diciembre y la denuncia señaló que 29 niños que residían en un hogar de la orden religiosa Verbo Encarnado en San Rafael, derivados por Dinaf, eran sometidos a distintos episodios de violencia.

Tras esta situación, desde el Organismo Gubernamental, se decidió retirar a los pequeños y trasladarlos a otros hogares y realizar una denuncia penal.

Entre los religiosos apuntados por los niños, hubo cuatro nombres de monjas que repitieron. Este viernes, las religiosas se pusieron a disposición de la Justicia aunque aún no están imputadas.

Una vez en la Justicia, las monjas solicitaron mantener la libertad, fijaron domicilio y pusieron un abogado y peritos que estarán presentes cuando los niños declaren.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último