✨📺 LA VOZ ESTRENO | JUEVES 22:30 HORAS 🧑‍🎤

Números

Mendoza: ¿Cuál es la inflación de noviembre?

La DEIE compartió las mediciones para el mes pasado y el acumulado anual.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de diciembre de 2018 | 18:01

La Dirección de Estadísticas e Investigación Económica (DEIE) de Mendoza, publicó cuál fue la inflación de noviembre para la provincia. 

Para noviembre, la DEIE registró un 2,8%. Atención médica, Otros bienes y servicios y Educación, los rubros con mayor impacto en la última medición.

Según informó la Dirección de Estadísticas e Investigación Económicas de Mendoza, en lo que va de 2018, la provincia casi alcanza el 50% de inflación acumulada. 

Los rubros que más incremento en el Índice de Precios al Consumidor para el Gran Mendoza fueron atención médica y gastos para la salud; otros bienes y servicios y, en tercer lugar, educación. 

De acuerdo con la misma fuente, la inflación acumulada desde enero de 2018 es del 49,6%, en tanto la comparación interanual llega al 53,3%. 

Noviembre es uno de los meses que menor impacto tuvo en el incremento de precios, luego de los picos que septiembre -el mayor del año, con 7,6%- y octubre -con 6%-. 

A nivel país

El registro del Indec para el mismo periodo fue de 3,2% con relación al mes anterior.

En la región Cuyo volvió a tener uno de los índices más altos, con 3,7%, pero detrás de la Patagonia, donde ascendió a 4,2%. 

De la misma manera que lo reflejó la DEIE local, en la medición del organismo nacional los rubros de Medicina y Otros bienes y servicios fueron los que tuvieron mayor impacto, con 9,4% y 6,1%, respectivamente en la región de Cuyo.

La inflación acumulada desde diciembre de 2017 llega a un 43,9% a nivel nacional y a un 45,9% para Cuyo en particular. 

En la variación interanual, el país alcanza un 48,5% y Cuyo un 50,8%. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último