CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Abusos en Gendarmería

Mendoza: Condenaron a enfermero del Ejército que abusó de dos soldados

Juan Osvaldo Lozada fue denunciado en diciembre de 2016 y recién hoy tiene condena.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de diciembre de 2018 | 08:35

Después de dos años de la denuncia, fue condenado por abuso sexual Juan Osvaldo Lozada Gonzalez, un enfermero que se desempeñaba en Gendarmería y que atacó a dos soldados del Grupo de Artillería de Montaña N°8 del Ejército Argentino, en Uspallata, Mendoza.

Lozada Gonzalez recibió sólo 6 años de prisión y la expulsión del Ejército de por vida.

El abusador prestaba servicios como teniente primero enfermero profesional y un Tribunal lo halló culpable de realizar tocamientos y practicarle sexo oral a los conscriptos luego de dormirlos con medicamentos.

El hombre aprovechaba las revisaciones médicas de los soldados para perpetrar los ataques, los cuales se repitieron en los dos casos denunciados.

En una de las denuncias, detallan cómo fue el abuso, en este caso ocurrido el 23 de octubre del 2016 “… cuando llegué, Lozada, que es enfermero profesional, me metió en el consultorio, me recostó en la camilla y me empezó a revisar, ahí me tocó los genitales por debajo del pantalón corto que llevaba, me dijo que estaba como afiebrado, luego me tomó la presión, y me dijo que la tenía alta, por esto me llevó a la zona de internación, ahí me hizo quedarme en una cama, luego me trajo un vaso de agua y tres pastillas, una me dijo que era paracetamol y las otros dos para bajar la presión, tomé las pastillas, me recosté, y me tapó con unas frazadas, unos minutos después me quedé dormido, a partir de ahí no recuerdo mucho, pero sentí que alguien se me subía arriba y que alguien me practicaba sexo oral, cuando desperté del todo siendo las 18:00 horas del mismo día, me noté marcado, y noté que tenía como saliva en el pene, por lo que ante esta situación me paré y fui al baño a lavarme la cara para despabilarme, ahí la única persona que estaba era Lozada, fui y le die que me tenía que ir…”.

Los dos casos denunciados ocurrieron en 2016 en las instalaciones del Ejército Argentino. Luego de dos años, el juicio llegó a su fin. La fiscal de Cámara fue María Gloria André.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último