¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Mendoza

Mendoza: cómo serán las obras que se realizarán en Puente de Inca

La semana próxima comenzarán las tareas de limpieza. Las nuevas obras y el reordenamiento del espacio están pensados para generar un polo turístico sustentable en el que convivan la gastronomía, las visitas culturales, el comercio y el esparcimiento.

11 de enero de 2021 | 17:35

La semana próxima comenzarán las primeras tareas de limpieza y ordenamiento del predio ubicado frente al monumento.

El operativo para empezar a sanear el predio será parte de un trabajo conjunto entre las subsecretarías de Obras Públicas, Ambiente, IPV, el Ministerio de Turismo y Cultura y las Direcciones de Vialidad Nacional y Provincial.

El próximo jueves 14, a partir de las 10, un carretón de la Dirección Provincial de Vialidad cargará un micro y un chasis abandonado, mientras que Vialidad Nacional pondrá a trabajar una cargadora frontal y la municipalidad de Las Heras aportará dos camiones, una retroexcavadora y personal para la mano de obra.

El Plan Estratégico de Alta Montaña, que comenzará a concretarse con trabajos de intervención en el Monumento del Puente del Inca, está ideado con el fin de potenciar el desarrollo turístico y jerarquizar los atractivos ubicados en el Corredor Andino de la Ruta Nacional 7.

Las nuevas obras y el reordenamiento del espacio están pensados para generar un polo turístico sustentable en el que convivan la gastronomía, las visitas culturales, el comercio y el esparcimiento.

El Ministro de Infraestructura, Mario Isgró, explicó en Noticiero 9 cuáles son las obras que se viene.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último