😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Mendoza

Mendoza: ¿cómo se pretende generar empleo a través de la tecnología?

la Cámara de Senadores aprobó los tres proyectos de leyes conocidos como Paquete Tecnológico. Las iniciativas trabajadas durante las cuatro reuniones de las Mesas de Economía del Conocimiento, son fruto del trabajo mancomunado entre los sectores públicos y privados.

28 de octubre de 2020 | 12:07

La Cámara de Senadores aprobó los tres proyectos de leyes conocidos como Paquete Tecnológico.

Las iniciativas trabajadas durante las cuatro reuniones de las Mesas de Economía del Conocimiento, son fruto del trabajo mancomunado entre los sectores públicos y privados.

Se trata de tres leyes fundamentales:

  • La creación de la Agencia de Ciencia
  • Tecnología e Innovación
  • La ley de Fomento a los Emprendedores y la Ley de Economía del Conocimiento.

En el Senado se explicó que estas 3 leyes buscan generar empleo genuino, potenciar el desarrollo del sector tecnológico y promover la competitividad en otros sectores de la economía mediante la incorporación de las tecnologías.

Luego de ser aprobadas por la Cámara de Diputados, hoy fueron avaladas por el Senado.

Las leyes tecnológicas en detalle

El proyecto de Ley de Fomento Emprendedores busca generar nuevos emprendimientos, de base tecnológica permitiendo que Mendoza compita en mejores condiciones en el mundo de las Start-Up con fondos por 1.500.000 dólares y 3.330.000 pesos.

En tanto la propuesta que crea la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene como objetivo redefinir la estrategia de desarrollo científico y tecnológico, con lineamientos generados con el ambiente académico, empresarial y productivo, reestructurando el diseño institucional de los Institutos existentes y destinando una suma de 1.500.000 dólares.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último