😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Salud

Mendoza: cómo hacer el testeo sin bajarse del auto y cuánto cuesta

Inauguraron la primera estación de testeo “sin bajarse del auto” que construyó la Fuesmen en el estacionamiento del Le Parc. En el lugar se podrá realizar el PCR para detectar covid 19 como así también un test rápido con antígenos. Los resultados llegan al celular.

20 de octubre de 2020 | 16:34

Inauguraron la primera estación de testeo “sin bajarse del auto” que construyó la Fuesmen en el estacionamiento del Le Parc.

En el lugar se podrá realizar el PCR para detectar COVID-19 como así también un test rápido con antígenos. Los resultados llegan al celular.

La Fuesmen construyó un laboratorio de biología molecular y una estación de testeo en el predio del espacio Julio Le Parc en Guaymallén.

En ese lugar se podrá realizar el PCR así como también, un test rápido de antígeno con hisopado. Ambos estudios solo requieren bajar la ventanilla del vehículo.

Todo el procedimiento se hace desde el auto y no demora más de 4 minutos. En ese laboratorio también se realizará el dosaje de anticuerpos mediante la extracción de sangre el único caso en el que la persona deberá descender del vehículo.

Los resultados llegarán al celular del paciente en un lapso de entre 30 a 60 minutos para el caso del test rápido y de 24 horas.

Según la cobertura de la obra social el PCR ronda los $6000 mientras que el test rápido y el serológico los $3.000.

Todo el trámite administrativo se hace vía WhatsApp al número 2615 573674 de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 8 a 13.

Los precios

Test rápido detección de antígenos (hisopado): $2.700

Dosaje de anticuerpos: $3.250

Hisopado RT- PCR: $6.000

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último