Simón, un perro callejero de Guaymallén, fue gravemente herido porque alguien le tiró aceite hirviendo a su cuerpo, provocándole graves quemaduras que afectan más del 30% de su piel.
Los veterinarios que lo están atendiendo explicaron a Noticiero 9 qué tratamientos se están realizando para curar sus graves heridas y que deben cambiarle el vendaje tres veces al día. Además es posible que tengan que realizarle un injerto de piel para que pueda recuperarse.
Fabián Arnaez y Adrián Barón contaron que recibieron ayuda de los vecinos, pero necesitan insumos para continuar con su curación: zaleas (las vendas especiales), platsul y cinta de enmascarar. Además también precisan dinero para pagar las curaciones.
La clínica veterinaria que atiende a Simón se llama Arnaez Barón y está ubicada en la calle Lamadrid al 1537 de Dorrego, Guaymallén, donde se pueden acercar las donaciones. También se los puede contactar a través de su página de Facebook o llamar al número 432-4853.
Simón apareció en Corralitos con las graves quemaduras al refugiarse en la casa de una familia, nada se sabe de quién lo atacó ni por qué.
Estos profesionales fueron los que también le salvaron la vida a Tiger, el perro que mordió un petardo en una manifestación y le explotó en la boca.