⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Temporal

Mendoza está colapsada por la intensa lluvia

El Valle de Uco y el Gran Mendoza son las zonas más afectadas por el temporal. El túnel del Shopping está otra vez inundado y un árbol cayó sobre una casa en Las Heras.

18 de abril de 2017 | 11:36

El temporal que afecta gran parte de la provincia ha dejado un escenario caótico en muchos de los departamentos. Se registran calles anegadas, accesos inundados, árboles caídos y familias evacuadas.

La incesante lluvia ha provocado que una vez más se inunde el túnel del Shopping. Juan Ocampo, un agente de Seguridad Vial, sostuvo en diálogo con Viva la Mañana, que es recurrente que cuando llueve el túnel se inunda y se produce el colapso de la calle Arenales.

Además, en el barrio Ujemi del departamento de Las Heras, cayó un árbol sobre una vivienda. Ana, la dueña de casa, que se salvó junto a su beba de 8 meses, sostuvo que hacía más de un año había presentado la denuncia para que cortaran el árbol.  

Mirá la nota que le hicieron en Viva la Mañana  

En Guaymallén, el temporal provocó un enorme socavón sobre la calle Profesor Mathus y las autoridades solicitan evitar transitar por la zona porque hay peligro de derrumbe. Al parecer, la lluvia y una rotura de un caño de Aguas Mendocinas generó el gran pozo, de unos 10 metros de diámetro. Obreros trabajan para colocar una válvula que permita regularizar la situación.

En varios departamentos del Gran Mendoza y el este hay edificios escolares seriamente dañados. Según el primer informe las escuelas Corrientes (San Martín), Neuquén (Junín), Pellegrini (Godoy Cruz), Mathus y Tito Laciar (Guaymallén) Federico Moreno y Cerro la Gloria (Ciudad) y Jorge Newbery (Las Heras) fueron suspendidas las clases. Más detalles en la nota del diario El Sol.

Estas son imágenes de la Escuela Bombal N° 1-272 de Ciudad

Vídeo que compartió una mamá de la Escuela Bombal N° 1-272 de Ciudad

Desde el Gobierno solicitan circular con extrema precaución y en caso de emergencias piden comunicarse al 911

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último