Educación

Mendoza: cien jardines infantiles tendrán una hora más de clases

Se alargará la jornada escolar en las salas de cinco años de aquellas escuelas en que los niños y niñas necesiten más acompañamiento.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de mayo de 2022 | 22:14

La Dirección General de Escuelas (DGE) presentó este miércoles el programa "100 Salas", que significará la extensión de una hora más de clases en jardines infantiles en los casos donde los niños y niñas necesiten mayor acompañamiento. 

Vamos a acompañar a las trayectorias escolares que más lo necesitan. Se trabajará sobre las funciones ejecutivas de los niños y niñas y los docentes se capacitarán con la doctora Mirta Ison, quien trabaja para el Conicet y la Universidad Aconcagua”, aseguró la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio. 

Silvina Del Pópolo, directora de Planificación de la Calidad Educativa, explicó que este programa es de acompañamiento territorial para fortalecer el Programa Provincial de Alfabetización. “Vamos a acompañar a 100 salas de cinco años en las funciones ejecutivas y de alfabetización matemática y científica de los niños”, dijo. 

Las escuelas podrán postularse voluntariamente del 4 al 12 de mayo y el 13 de mayo se comunicará a las escuelas que fueron designadas.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último