😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Increíble

Aumentaron los homicidios en Mendoza

Para esta época del año se registraron 10 casos más que en 2017.

22 de junio de 2018 | 22:38

En lo que va del año se han registrado 10 homicidios más que en el 2017 y ya son 66 las personas que han perdido la vida en estas situaciones. Gianni Vennier dijo que en la mayoría los casos fueron por ajustes de cuentas y no por hechos de inseguridad.

Desde el ministerio de seguridad confirmaron que si bien han bajado los robos agravados en la provincia, han aumentado los homicidios. En lo que va del 2018, 66 personas han sido asesinadas a sangre fría es decir un 10 % más que el mismo periodo del año anterior.

De estas 66 personas, 40 fueron por ajustes de cuenta, el resto por femicidios, violencia intrafamiliar u otras situaciones: ejemplo, la muerte de los policías atropellados el pasado mes de mayo.

El Ministro no tardó en aclarar que la mayoría de muertes tienen que ver con el narcotráfico y las bandas y descartó que hayan subido como consecuencia de la inseguridad.

Actualmente en las cárceles mendocinas hay 800 presos federales. El 90% son personas que cometieron delitos por narcotráfico y son según el Ministro los que provocan los homicidios.

Las declaraciones las hizo durante una mesa de trabajo que se realizó este viernes en la enoteca con la presencia del secretario de gestión federal de seguridad Enrique Thomas.

Los funcionarios están trabajando para lograr unificar la base de datos policiales de todo el país y así lograr mayor detenciones de delincuentes que huyen a otras provincias

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último