Un sujeto conocido como el "Brasita" fue detenido este miércoles acusado por la muerte de una anciana luego de que sufriera un robo en el departamento de Maipú.
El delincuente cometió el hurto en la noche del lunes en las calles Lavalle y Mercedes Tomasa de San Martín, en Maipú.
La víctima identificada como Mirta Alaniz de 79 años, residente de la zona, se dirigía a comprar un recipiente para análisis cuando fue interceptada por el ladrón en la vía pública.
El agresor, identificado por vecinos como el "Brasita", un sujeto conocido en la zona, amenazó a la mujer y le robó el celular antes de huir corriendo.
Producto del asalto, la mujer quedó paralizada por el miedo. Aunque intentó seguir caminando después del robo, a pocos metros se desplomó debido a una descompensación. A pesar de los esfuerzos de los médicos, se confirmó su fallecimiento. Los profesionales informaron a la policía que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio, posiblemente desencadenado por el susto del asalto.
A partir de ese momento el "Brasita", con un extenso prontuario, era buscado por la policía. Finalmente lograron hallarlo escondido en una casa del barrio Parque Norte de Maipú.