CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Inseguridaf

Mendoza adhirió al polémico protocolo propuesto por Bullrich

La Ministra de Seguridad de la Nación defendió la reglamentación de las fuerzas de seguridad y la provincia lo aplicará.

4 de diciembre de 2018 | 22:56

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió el nuevo protocolo de acción de las fuerzas de seguridad. Aseguró que es consecuencia del “desprecio por la vida” que hay en la sociedad.

Desde Mendoza, aseguran que es una decisión saludable, que adherir es una mera formalidad y destacaron la importancia de la formación educativa de las fuerzas.

24 horas después de que el Gobierno Nacional publicara en el Boletín Oficial el nuevo Protocolo de Acción de las Fuerzas de Seguridad Federales, los ecos de la resolución resonaron como en un polígono de tiro.

El nuevo reglamento afirma que "se hará uso de las armas de fuego en defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves" y "para impedir la comisión de un delito particularmente grave” y que no hará falta esperar que el delincuente dispare para accionar el arma.

La ministra Bullrich se explayó al respecto, defendió la medida y aseguró que esto contribuirá a una sociedad ordenada que distinguirá dónde está el bien y dónde está el mal.

Bullrich solicitó a las provincias que adhieran al nuevo protocolo para unificar criterios y desde Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo aseguró que la medida es saludable, pero explicó que la educación es la clave.

Asimismo, el ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, explicó que la adhesión es una mera formalidad, ya que la misma no es más que una interpretación del artículo 34 del Código Penal que hace referencia a la legítima defensa y el cumplimiento del deber.

Además afirmó que en Mendoza se viene trabajando en la formación de los uniformados, con un trabajo mancomunado con la justicia, que da herramientas de acción a las fuerzas.

En contrapartida, desde la Fundación Xumek se mostraron preocupados por la reglamentación del Ministerio de Seguridad. señalaron que se da un mensaje erróneo a las fuerzas de seguridad y que no va ayudar a mejorar la seguridad.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último