😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Modernización del Estado

Mendoza adhirió al Plan Nacional de Modernización

Firmó el convenio con la Nación en Casa de Gobierno y presentó el portal de datos abiertos de la Provincia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de marzo de 2017 | 08:30

El gobernador Alfredo Cornejo presentó el portal de datos abiertos de la Provincia que, según aseguró, permitirá mayor transparencia. La firma del convenio se realizó este miércoles 29 en un hotel de Mendoza, con la presencia del ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

Durante la apertura de la Comisión Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública (Cofemod), que por primera vez se sesionó en Mendoza, el Gobernador adhirió al Plan Nacional de Modernización, lo que permitirá mejorar los servicios públicos de la provincia.

Estamos convencidos de que lo mejor que le podemos dejar a Mendoza, en estos cuatro años de gestión, es pasar de un Estado bobo, con poca inteligencia fiscal, a un Estado inteligente, con instrumentos que le sirvan a la gente” aseguró el Gobernador

Por su parte, Ibarra detalló que la modernización del Estado implica trabajar sobre “cómo le mejoramos la calidad de vida al ciudadano otorgándole mejores servicios”.

Para ingresar al portal de datos hay que ingresar a www.datosabiertos.mendoza.gov.ar.

Los objetivos del Plan de Modernización son:

- Incorporar Nuevas Tecnologías a la administración pública para que los trámites sean más fáciles, más rápidos y más seguros.

- Reducir la burocracia estatal y agilizar la interacción entre el estado y los ciudadanos con una administración sin papeles.

- Transparentar las compras del Estado desarrollando una política de Gobierno Abierto para rendir cuentas y gobernar con la gente.

- Crear País Digital: Promover el desarrollo de ciudades Inteligentes en todo el país incorporando tecnología, capacitación y conectividad a Internet.

- Jerarquizar los Recursos Humanos: Se relanzará la carrera del servicio público, con empleados capacitados que sean protagonistas de esta modernización y estén a la altura de la incorporación tecnológica.

-Implementar el expediente electrónico para despapelizar el estado.

-Incorporar trámites a distancia.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último