Atención

Mendoza: Adelantaron la fecha de pago de los estatales

El Ministerio de Hacienda de la provincia informó cuando estarán depositados los haberes de los trabajadores.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de noviembre de 2018 | 16:00

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de Mendoza anunció durante el mediodía de este martes que el jueves 29 estarán depositados los haberes de los trabajadores estatales correspondientes al mes de noviembre.

Los mendocinos cobrarán un día antes del feriado bancario anunciado para el viernes 30 por el G-20.

Este aumento se verá reflejado en el salario del mes de noviembre y corresponde al cobro del 5,5% del tercer tramo de incremento acordado y un 7,9 % al activarse nuevamente la Cláusula Gatillo.

Esta cláusula se activó luego de que el INDEC publicara el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, en cumplimiento de los acuerdos paritarios 2018, se procederá a otorgar nuevamente de manera automática un incremento salarial del 7,9% que resulta de aplicar la Cláusula Gatillo contemplada en dichos acuerdos.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina, informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que confecciona para la Zona Cuyo ha experimentado en el mes de octubre un incremento del 5,9 %.

Por lo tanto, respecto de los sectores alcanzados por la Cláusula Gatillo, los sueldos básicos de los trabajadores contemplarán en el mes de noviembre este incremento.

De esta manera si el sueldo básico de un trabajador es de $20.000 el incremento será de $2.600 en el básico.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último