¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Leyes para activar la Economía

Mendoza Activa: el Senado aprobó la ley que busca reactivar el empleo

La oposición acompañó la ley propuesta por la gestión de Rodolfo Suarez pero considera que es insuficiente. Qué otros proyectos están a la espera en la Legislatura.

5 de agosto de 2020 | 13:33

Por 36 votos a favor y solo uno en contra, la Cámara de Senadores de la provincia dio aprobación definitiva a las leyes de Empleabilidad y Mendoza Activa.

Este plan busca amortiguar las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en los sectores de la construcción, la industria, el comercio, la agricultura, los servicios, la cultura y la producción primaria, ante una crisis sanitaria y social sin precedentes en la historia reciente.

El vicegobernador Mario Abed y el ministro de Economía, Enrique Vaquié, finalizaron recorrieron cada uno de los 18 departamentos y dialogaron con sus intendentes, explicando detalles las tres leyes que conforman el programa: Mendoza Activa, propiamente dicha, la ley de Empleabilidad, también aprobada este martes y la ley de creación del Banco de Vinos, que aún debe tratarse en la Cámara de Diputados.

El próximo paso para que el programa comience a implementarse es la reglamentación y promulgación por parte del Poder Ejecutivo.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último