😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Deuda externa de Mendoza

Mendoza acordó con sus acreedores y renegoció la deuda en dólares

La deuda fue contraída durante el gobierno de Alfredo Cornejo por 530 millones de dólares y se debía pagar entre el 2022 y 2024. Ahora se terminará de pagar en el 2029.

23 de septiembre de 2020 | 11:40

El ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, confirmó que Mendoza logró un acuerdo con los acreedores y renegoció la deuda en dólares que se adquirió durante el gobierno de Alfredo Cornejo.

Nieri detalló que “a principios de junio comenzamos con este proceso, luego hicimos una mejora de la oferta el 6 de julio, oferta que hasta hoy recibió un 67% de aceptación y tiene un valor presente del 70%”.

"Se llegó a un acuerdo adelantando un semestre los servicios de amortización respecto de la propuesta vigente. Eso nos permite, con el acuerdo alcanzado con los bonistas, alcanzar una transacción que va a superar el 90% de adhesiones y dar por materializado esto".

El titular de la cartera de Hacienda de Mendoza detalló que “el título alcanza a casi 530 millones de dólares. Era un título cuyas amortizaciones en tercios se pagaban en los años 2022, 2023 y 2024. La vida promedio a partir de ahora se va a extender significativamente logrando lo que buscábamos de un aplanamiento de la curva y las amortizaciones serán pagadas ahora desde el año 2023 al 2029, más que duplicando la duración de este bono”.

Respecto de los intereses, Nieri sostuvo que “promedia un cupón del 5%. Del 8,375 al 5% tiene una quita en términos de intereses del 40%. La modificación que hacemos desde la última oferta hasta hoy implica un valor presente del título del 72,68%”.

“Esto va a permitir un ahorro en materia de intereses de 80 millones de dólares”, puntualizó el ministro y aseguró que “lo importante es hacer una curva, que es mucho más acorde a las capacidades de paga de la Provincia dada la situación actual. Aún queda bastante por trabajar. Podemos decir que se trata de la menor tasa pagada en un bono de jurisdicción extranjera en dólar”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último