CLIMA ASTROLÓGICO 🗣️ CUIDA TUS PALABRAS

#Mendoza

Mendocinos sobre Internet: "Mala calidad, lento y caro"

Si bien es algo esencial hoy en día en Mendoza solo 37 de cada 100 hogares tiene conexión fija a Internet. Esta cifra representa una de las más bajas del país. A esto se le suma la mala calidad y la lenta velocidad. Desde el Enacom reconocen la problemática y aseguran que tienen un ambicioso plan para mejorar la conectividad en el 2023.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de mayo de 2021 | 16:32

Si bien es algo esencial, hoy en día en Mendoza solo 37 de cada 100 hogares tiene conexión fija a Internet.

Esta cifra representa una de las más bajas del país. A esto se le suma la mala calidad y la lenta velocidad. Desde el Enacom reconocen la problemática y aseguran que tienen un ambicioso plan para mejorar la conectividad en el 2023.

El escenario que se presenta en Mendoza en relación con este tema no es bueno.

No solo hay pocas conexiones fijas, sino que la calidad y la velocidad es mala. Así lo indica un informe reciente elaborado por el Centro de Investigación Social de Mendoza (CISME) denominado “la desconexión digital de Mendoza”.

Los datos corresponden al último trimestre del 2020 y se los compara con otras provincias que están mejor posicionadas. 

Internet fijo en hogares

  • San luis:                         80%
  • Córdoba:                        75%
  • Buenos Aires                   68%
  • Neuquén:                       65%
  • La Rioja:                        50%
  • Mendoza:                       37%

Estos datos advierten una caída de 5 puntos en relación con el 2019. El descenso de conexión también se ve en organizaciones públicas y privadas. En cuanto a las conexiones el estudio advierte que las instalaciones se realizan con calidad baja.

El titular del Enacon en Mendoza, Guillermo Elizalde reconoció la problemática y aseguro que ya están trabajando en un ambicioso plan que incluye la recuperación de la red federal de fibra óptica; y un plan satelital para que en el 2023 más de 2 millones de argentinos que viven en zonas rurales tengan conectividad.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último