Estupor en el Sur

Mendocino es el principal sospechoso de contrabandear armas de guerra por correo

Tras desbaratar una organización internacional, llegaron a nuestra provincia e investigan a un hombre que se encuentra prófugo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de noviembre de 2018 | 14:04

Gendarmería y la Aduana desbarataron una organización criminal transnacional que se dedicaba al contrabando de armas de grueso calibre y municiones.

Entre los allanamientos que realizaron, llegaron hasta General Alvear, gracias a un reporte que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security) envió a nuestro país tras reforzar sus acciones de inteligencia en la antesala de la Cumbre del G20, que a fin de mes se realizará en Buenos Aires y contará con la presencia, entre otros jefes de Estado, del presidente norteamericano Donald Trump.

El titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 2, Pablo Yadarola, ordenó una investigación a Gendarmería Nacional y la Dirección General de Aduanas, cuyos agentes revisaron un contenedor que días atrás llegó al Puerto de Campana y que en su descripción indicaba “Indumentaria Deportiva” proveniente de Miami (EEUU).

Al verificar el contenido, hallaron cientos de armas, entre las que abundaban rifles, ametralladoras, pistolas, revólveres y hasta granadas, además de otra muy importante cantidad de municiones, varias de ellas capaces de atravesar chalecos antibalas.

De acuerdo a la información oficial, el remitente del cargamento era un hombre llamado Michael Núñez y el destinatario Sergio Alanís, con domicilio –según el registro de la carga– en calle Juan Domingo Perón al 400 de Campana. Sin embargo, todo indica que el domicilio de Campana era sólo para desviar el contenedor hasta la puerta de esa localidad bonaerense, considerado “punto ciego” para este tipo de acciones, según denunciaron ayer algunos portales.

Lo cierto es que Alanís, el presunto destinatario del cargamento de armas y municiones, es un hombre residente en General Alvear, donde Gendarmería el jueves pasado ejecutó tres allanamientos. También hubo registros en Río Tercero, Campana y la Ciudad de Buenos Aires, todos en simultáneo.

En Alvear, los procedimientos se desarrollaron en la casa de Alanís, en la vivienda de su mamá y en un taller de reparación de lavarropas y heladeras del que es propietario, situado en pleno centro del vecino departamento.

Alanís es un conocido vecino de Alvear y siempre se lo relacionó con las armas pero por su fanatismo por la caza, pero no estaba al momento de los allanamientos, ya que habría viajado a San Martín de los Andes.

Así fue como las autoridades emitieron una orden de captura y cuando sea detenido tendrá que responder las preguntas que tiene preparadas el juez Yadarola.

Fuente: Diario de San Rafael

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último