Policiales

Megaoperativo policial en Las Heras en busca de los criminales más peligrosos de Mendoza

Los policías tenían 36 órdenes de allanamiento y 16 pedidos de captura por homicidios y robos agravados. Lograron 8 detenciones.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de mayo de 2024 | 09:31

Durante la madrugada de este jueves se realizó en El Algarrobal, Las Heras, un megaoperativo policial en el que participaron cerca de 400 efectivos. Buscaban a personas con pedido de captura vinculados a homicidio, robo agravado y uso de arma. 

 

 

El operativo policial se realizó del barrio Santorini. Los policías tenían 36 órdenes de allanamiento y 16 pedidos de captura por homicidios y robos agravados. El mismo comenzó en la madrugada y terminó poco antes de las 9 de la mañana, arrojando como saldo a 8 personas detenidas.

Vecinos de la zona dijeron que es prácticamente imposible vivir en la zona, que son víctimas de inseguridad constantemente, que una vez que baja la luz solar ya no se puede salir a la calle y que la falta de luminaria empeora el peligro. 

 

Contaron que en las noches se escuchan tiros, corridas, que varios de ellos fueron víctimas de asaltos. "No podés salir ni a comprar el pan porque no sabés si vas a volver con las cosas", dijo una vecina.

Otra contó que mandaba a su hija a una escuela de Maipú y que para llegar hasta allá se tenía que tomar el colectivo. La menor también fue asaltada y tuvo que cambiar su rutina. 

Robos y violencia sin límite

En el barrio donde se realizó este operativo, fue asesinada a balazos Rocío Flores, que tenía 21 años y estaba embarazada. Esto fue el 20 de marzo.

A mediados de abril un violento hecho tuvo lugar en un barrio vecino a donde se realizó el megaoperativo. Seis ladrones armados, encapuchados y vestidos con ropa de la Policía Federal irrumpieron en una vivienda del Barrio Nova Terra. 

Seis hombres entraron a la Casa 19 de la Manzana E e irrumpieron en la vivienda de una manera muy violenta diciendo que era un allanamiento. 

En la vivienda había un hombre de 29 años, una mujer de 25 y el hijito de la pareja, un niño de 7 años. A los adultos los ataron, les taparon la cara y los golpearon brutalmente pidiéndoles dinero. "Les dije que no tenía un peso, que había pedido para hacer la comida", contó la mujer a Noticiero 9

Una vecina vio lo que estaba ocurriendo y llamó a la Policía. Cuando llegó el primer móvil, los uniformados se encontraron de frente con los ladrones, que empezaron a disparar. Hubo un tiroteo entre los uniformados y los ladrones. De los seis delincuentes, cuatro escaparon y dos quedaron detenidos. 

En el lugar se secuestraron dos handis de plástico, una pistola de aire comprimido, gorras y camperas con la inscripción Policía Federal. Además, recuperaron una notebook, único elemento que había sido sustraído a las víctimas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último