#AnuncioDeMacri

Medidas de Macri: ¿qué pasó con los jubilados?

En el paquete de medidas que anunció el Presidente no se habló de los jubilados. La ministra de Salud y Desarrollo Social, explicó que "los jubilados recibirán en septiembre el aumento por movilidad".

14 de agosto de 2019 | 14:23

Entre las medidas económicas que anunció, Mauricio Macri, este miércoles por la mañana hubo una que, sin dudas, faltó y muchos estaban esperando: los jubilados.

MEDIDAS ECONÓMICAS DE MAURICIO MACRI

Tras la falta de anuncio de una medida para los jubilados, las agrupaciones que nuclean a jubilados y pensionados realizaron un comunicado solicitando.

"Los millones de jubilados, pensionados, y personas con discapacidad, le recordamos al presidente de la nación que por su culpa estamos hoy bajo la línea de indigencia, y le exigimos que nos incluya dentro del bono de $5.000 anunciado" afirmó el vice Presidente de la Confederación de Jubilados, Pensionados, Retirados y Adultos Mayores del País, Pedro Ávalos.

Y Ávalos agregó: "Estos anuncios empujados por la derrota electoral, y por la estrepitosa devaluación del peso, muestran nuevamente como este gobierno castiga a las personas jubiladas, pensionadas, y con discapacidad que no solo no podemos subir al Aconcagua sino que ya no pueden vivir acá abajo".

Confirmaron el aumento por movilidad jubilatoria

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que los jubilados “recibirán en septiembre el aumento propio de la movilidad jubilatoria” que ya estaba previsto, y que “ya estaba llegando a superar el aumento de la inflación”.

ESTO COBRARÁN LOS JUBILADOS A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Al hablar este miércoles en conferencia de prensa en la residencia de Olivos, también indicó que “no hay porque temer que los laboratorios no cumplan con los contratos del PAMI” en materia de medicamentos.

La semana pasada la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) formalizó el aumento de 12,22% a los jubilados y pensionados a partir del 1 de septiembre próximo.

A través de la resolución 200, publicada en el Boletín Oficial, se informó que la jubilación mínima será de $ 12.937,22 y la máxima, de $ 94.780,42.

Este es el tercero de los cuatro incrementos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad.

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último