¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Mendoza

Media Maratón de Mendoza: los protocolos que deben cumplir los corredores

Una de las medidas definidas fue establecer horarios diferenciados para el ingreso a la zona de parque cerrado y permitir la entrada solo de los competidores. Asimismo, se ideó un sistema de largada por tandas, cuyo propósito es evitar aglomeraciones.

19 de febrero de 2021 | 12:54

La Media Maratón Ciudad de Mendoza llevará adelante su sexta edición este domingo.

La comuna capitalina y los organizadores diseñaron un protocolo sanitario para diagramar el desarrollo de la carrera.

Una de las medidas definidas fue establecer horarios diferenciados para el ingreso a la zona de parque cerrado y permitir la entrada solo de los competidores. Asimismo, se ideó un sistema de largada por tandas, cuyo propósito es evitar aglomeraciones.

Los participantes de los 21 kilómetros deberán presentarse a las 7.15 y largarán entre las 8 y las 8.30.

Los de los 10 kilómetros deberán asistir a las 7:45 y partirán entre las 8.30 y las 8.50.

A todos se les tomará la temperatura con un termómetro digital y se les exigirá que utilicen el tapabocas (salvo durante el desarrollo de la carrera). A partir de las 8.50, ningún corredor podrá entrar a la zona de parque cerrado.

Sistema de largada

Por protocolo, las partidas se realizarán en tandas de 250 personas, que se agruparán en una zona delimitada por vallas de contención. Los corredores de los 21 kilómetros se agruparán en Mitre y Las Cubas con dirección hacia el este. Los de los 10 kilómetros serán dispuestos con dirección hacia el norte.

El área de largada estará demarcada con líneas, distanciadas entre sí por dos metros.

Los participantes deberán ubicarse sobre ellas en hileras, procurando respetar la distancia mínima con quienes los rodean. Los competidores deberán utilizar tapabocas, obligatoriamente, hasta que crucen la zona de partida.

Este sistema de organización fue diseñado para evitar aglomeraciones y no afectará las clasificaciones.

Para definir la tabla de posiciones, se empleará un sistema automático de cronometraje.

Este último tomará en cuenta las marcas registradas en el chip identificador de cada corredor. Puntualmente, se considerará el tiempo oficial neto, es decir, el transcurrido entre el cruce por la línea de largada y el paso por el arco de llegada.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último