Programación

"Me sentí muchas veces fuera de este mundo": confesó La Sole en La Voz Argentina

La historia y la voz de Nicolás movilizaron a la folclorista. Además dijo que, "fue muy difícil para mí pelearla en este género, siendo mujer".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de julio de 2022 | 12:06

Con la canción Chacarera del Sufrido de Raly Barrionuevo, Nicolás Reartes de 26 años, volvió loco a la folclorista. Sin embargo, no solo Pastorutti giró su silla buscando sumar al cordobés a su equipo, el resto de los coaches también apretaron el botón que enciende las luces blancas. Pero, esta vez, la cantante de Arequito, dispuesta a todo, bloqueó a Mau & Ricky.  

La humildad y sencillez de Nicolás cautivaron por completo al jurado entero. Cada vez que algún participante interpreta folclore, la idea de que esa persona elige el Team Soledad sobre vuela fuerte el estudio. Aún con todo eso en contra, Lali decidió intentarlo y le dijo al participante que miraba con grandes ojos, imposibilitado de creer lo que estaba viviendo, "yo te invito a probar algo diferente. En mi Team serías 'la joya del folclore'", le confesó.

Luego fue el turno de Montaner. "Primero que nada, aplaudo que un tipo de 25 años haga folclore. Que la juventud reivindique el folclore es lo mejor que le puede pasar a un país. Que tú defiendas el folclore nacional, que tú defiendas ese género tan auténtico. Que de ahí venimos. Lo que pasa es que como no tenemos memoria, nos olvidamos. Pero de ahí venimos todos. El que tú lo hagas y traigas a tu generación esa oportunidad de conocer la música autóctona es lo mejor que le puede pasar a la juventud de este país", resumió el artista argentino - venezolano intentando convencer al cordobés de que lo eligiera.

Llorando de emoción y abrazado a su guitarra, Nicolás Reartes les agradeció a cada uno por haberse dado vuelta para escucharlo, "gracias. Vine a este lugar sin esperar nada, vine a poner lo mejor de mí, y me llevo esta sorpresa hermosa de que estén de mi lado y que quieran tenerme en su equipo para mí es un montón. Son muy grandes todos, para mí son unos grandes artistas y pararme para mí en este lugar es hermoso es un sueño cumplido, y no tengo palabras para agradecérselo”, dijo con la voz entrecortada por la emoción.

Mau & Ricky se arrimaron al joven para contenerlo y para indicarle que había llegado el momento de elegir el equipo. Sin dudarlo, Nicolás comunicó que se iba con La Sole: "Es una decisión difícil pero yo me quiero ir con La Sole"

Sin dudarlo un segundo, Pastorutti se paró, poncho en mano, se acercó al joven y lo envolvió con la típica prenda gauchesca y le dijo: "Me emociona verte así". Es que claramente la identificación de lo que vivía Nicolás hizo emocionar a la cantante de folclore. "Lo que fue para mí, mi adolescencia, haber elegido este género musical, me sentí muchas veces fuera de este mundo. Fue muy difícil para mí pelearla en este género, siendo mujer, quizás más todavía, y esas semillitas que a veces uno cree que no están dando sus frutos, verlas hoy acá, a mí me emociona muchísimo. Aguante el folclore", le dijo mientras abrazaba con fuerza al cordobés que se iba en lágrimas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último