#Nacionales

"Me ofrecieron cubiertas al precio que compré la moto": los usuarios rehenes del conflicto

Las tres fábricas de neumáticos del país decidieron dejar de producir. De esta manera, el conflicto por la falta de neumáticos se agrava. Este lunes habrá una audiencia en el ministerio de trabajo buscando solucionar el conflicto.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de septiembre de 2022 | 14:38

Las tres fábricas de neumáticos del país decidieron dejar de producir. De esta manera el conflicto por la falta de neumáticos se agrava. Este lunes, se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo buscando solucionar el conflicto.

La empresa Fate frenó su producción el viernes al mediodía, a la que se sumaron la multinacional Bridgestone, con sede en nuestro país, y la marca italiana Pirelli.

Las firmas mencionadas decidieron no retomar el funcionamiento normal hasta que no cesen los bloqueos y el paro por parte del sindicato del neumático (SUTNA).

El conflicto en el sector neumático lleva cinco meses y las protestas llegaron hasta una toma en el Ministerio de Trabajo.

El Sutna reclama la revisión de la paritaria 2021-2022 con un pedido salarial de dos componentes: el aumento del salario real y una paga adicional para el fin de semana.

En medio de todo el conflicto, a los usuarios cada vez se les hace más difícil conseguir cubiertas. Cambiar las cuatro cubiertas puede significar un gasto cercano a los $300 mil.

Un motociclista mendocino relató que intentó cambiar las cubiertas y señaló "me ofrecieron cubiertas al precio que compré la moto".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último