#Policiales

"Me muero, ma": apuñalaron a una nena de 13 años para robarle el celular

El hecho ocurrió en la localidad de Florencio Varela, Buenos Aires. La adolescente se dirigía a tomar el tren para ir a la escuela cuando fue sorprendida. La madre relató el brutal episodio y conmovida señaló "no podemos vivir más así".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de mayo de 2022 | 11:45

La inseguridad sin límites se hace visible en todo el país. Esta vez, fue en Buenos Aires cuando ladrones atacaron a cuchillazos a una nena de 13 años para robarle el celular.

El hecho ocurrió este lunes por la mañana en el barrio Villa Argentina de la localidad de Florencia Varela. La menor iba a tomarse el tren cuando fue abordada por dos ladrones 

Sin remordimiento, no solo amenazaron a la adolescente, sino que también la acuchillaron para dar con el celular. La madre relató a medios nacionales que la nena iba a tomarse el tren, temprano por la mañana, para ir a la escuela cuando fue atacada por estos dos individuos. 

“No podemos vivir más así. Esto es todos los días”, aseguró entre lágrimas Daisy Castillo, la madre de la menor que acompañaba a su hija hasta la estación antes de que fuera atacada.

La mujer explicó al canal de televisión TN que todo ocurrió poco antes de las 7:13 de la mañana. En ese horario la niña se toma el tren para ir a la escuela donde asiste. En el camino, estos dos ladrones la atacaron con un arma blanca y le sustrajeron su celular.

“A las 6.54 salimos de casa. Vamos dos cuadras, yo voy por detrás porque ella corre por delante mío. Justo dobla en la esquina. No hay luz ahí. Dobla y escucho que dice ‘ayuda’. Yo grito, corro y yo ya no los veo (a los ladrones)”, contó Castillo.

Y la madre continuó: “Vuelvo a mi hija, no me dice nada, estaba agachada y me dice “me muero, ma”. Se cae al piso. Grito y sale el vecino de la esquina, que me ayudó a levantarla porque yo no llevo celular. Siempre la acompaño a la estación y vuelvo a mi casa porque tengo dos hijos más". 

En medio de la conmoción, la niña señaló que fue atacada por dos personas con un “un cuchillo grande”.

Minutos después del ataque, la adolescente fue llevada a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Florencio Varela para que le trataran las heridas. “Le suturaron la cara, las dos rodillas, tiene cortes en la panza y raspones por los bracitos y en el cuello”, precisó su madre.

¿Cómo está la niña?

Los familiares señalaron que la nena ya está en su casa donde se recupera. Los médicos le recetaron reposo por cuatro días y el viernes debería reincorporarse a clases.

Pero la vuelta a clases no es normal como para cualquier otro niño que está enfermo. La madre ahora tiene pánico de ir a tomarse el tren.

 “Tenemos que hacer algo. Tiene cuatro días de reposo y lamentablemente el viernes tiene que volver al colegio. Y tiene que pasar por ese camino, ¿y cómo hago yo para llevarla de nuevo?”, se preguntó la mujer.

Los familiares y vecinos fueron a reclamar por la inseguridad de la zona y se encontraron con una respuesta inesperada: “Nos dicen que no pueden entrar porque las zanjas están abiertas”, explicó la madre de la nena.

La Justicia investiga el hecho como “tentativa de homicidio seguido de robo”, ya que los autores del ataque lograron huir con el teléfono de la víctima, según informó la Agencia de Noticias Télam.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último