Inseguridad

"Me estabas queriendo afanar, pelotud...": Una mujer grabó cómo la quisieron estafar a través de una llamada

A través de un posteo en Twitter, un chico contó orgulloso como su mamá afrontó a unos delincuentes que intentaron tomarla como víctima.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de agosto de 2022 | 14:16

Lamentablemente, el país está pasando por un duro momento en relación con la delincuencia, y las personas ya no solo deben estar atentos en las calles, sino también a las modalidades de robo a través de un teléfono, como le sucedió a una mujer que se volvió viral tras atrapar a un par de ladrones que intentaron estafarla mediante una llamada

A través de comunicados oficiales desde el gobierno y distintas entidades privadas, constantemente se intenta concientizar a los usuarios sobre las estafas telefónicas, en las cuales a través del famoso cuento del tío, o supuestas compras, ofertas u beneficios, los delincuentes roban datos importantes. 

Un usuario de Twitter viralizó una situación relacionada con las estafas telefónicas que vivió su mamá, quien lejos de caer en la trampa que le estaban tendiendo, un pequeño dato la alertó y terminó enfrentándose a los delincuentes: "Me estás queriendo afanar pelotudo".

En el posteo del tuitero se puede escuchar la grabación de la llamada que recibió su madre: "Hola hablamos del área de seguridad de Mercado Pago y Mercado Libre, delitos informáticos. Hemos recibido una alerta de seguridad sobre tu cuenta, que tenemos retenido hace 20 minutos una compra de un aire acondicionado por el monto de 60 mil pesos" comenzaron los delincuentes.

La mujer, bastante atenta a todo lo que le estaban diciendo y rápidamente se dio cuenta de que se trataba de un intento de robo, por eso contestó: "¿Cómo la pudieron hacer? ¿Dónde? Te cuento que te estoy grabando, porque esto es una estafa, porque no tengo ninguna cuenta de Mercado Pago ni de ninguna de esas".

El hombre que hacía la llamada trataba de convencerla de que era real diciéndole que "pero usted tiene la aplicación, una vez abierta una cuenta con su teléfono celular", pero convencida de su presentimiento, la mujer continuó replicándole "no, no tengo ninguna cuenta yo".

Con un tono resignado, quien llamaba le preguntó "¿puede hacer algo por mí para yo poder facilitarle las cosas?", a lo que la mujer accedió, y fue entonces que la mentira llegó a su fin: "Bueno ¿puede agarrar un pito bien grande y metérselo en la boca? Borracha".

La mujer, lejos de enojarse, comenzó a reírse de forma burlesca mientras le decía "me estabas queriendo afanar, pelotudo, poca monta. Te estoy grabando con número y todo". Desde el otro lado no se les movió ni un pelo y hasta le confesaron la estafa: "Estoy en el Penal de la costa, de Mar de Ajo, 50 años tengo. Venime a ver. Traeme un poco de merca y de porro". 

 

 

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último