Policiales

"Me arruinaron la vida": estuvo preso dos años por violación y era inocente

"Jamás había tenido un problema. En dos años me arruinaron mis 58 años de vida. Cómo fue la denuncia, quién la hizo y por qué lo detuvieron. Los jueces le pidieron perdón por el "daño irreparable".

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de mayo de 2023 | 12:56

La vida de un hombre de 58 años cambió rotundamente de la noche a la mañana cuando le hicieron una denuncia por abuso sexual y quedó detenido. Después de dos años comprobaron su inocencia y lo dejaron en libertad; sin embargo, su vida "ya estaba arruinada", dijo. 

El hombre estuvo detenido por violación luego de que una vecina lo denunciara, pero no había pruebas en su contra. Durante el Juicio, el Tribunal Oral N°7 de San Isidro le pidió disculpas por el "daño irreparable" y ordenó su "libertad inmediata". 

La denuncia contra el hombre se hizo julio de 2021. Un vecino llamó a la Policía y dijo que escuchaba gritos en el departamento del primer piso situado en Vélez Sarsfield al 100, Martínez. Llegaron los uniformados y al entrevistarse con la mujer que vivía en ese lugar, ella relató que había sido víctima de un abuso sexual, dio detalles de la situación y señaló a D.M. como el autor. 

Según la denunciante, D.M. "la tomó por la fuerza, tirándola al suelo, desvistiéndola y abusando sexualmente de ella, para luego, ante el forcejeo y el pedido de auxilio de la víctima, soltarla, vestirse y retirarse del departamento…”. La Policía fue a buscarlo hasta su casa y se lo llevó detenido. Estuvo en la cárcel de José León Suárez. 

¿Qué fue realmente lo que pasó? 

Entre el acusado y la denunciante hubo una discusión por dinero, pero no se pudo comprobar el abuso sexual, según determinó la Justicia. 

Los médicos y psicólogos que atendieron a la víctima declararon en la causa. Una doctora dijo: "No recuerdo eso de haber relatado un abuso en sí, ni tampoco que haya ido a declarar a una fiscalía; sinceramente no recuerdo lo que relató en la entrevista, lo que sí es que luego de ese episodio se le hizo un ajuste farmacológico". 

Por otro lado, un vecino sumó sobre la denunciante: "La considero peligrosa, es violenta y tiene problemas psicológicos, discute con personas habitualmente; con la madre, que la vi una o dos veces, la vi gritarle de una forma increíble, y he tenido algún que otro altercado, he llamado al 911 y ella también. Ella tiene una metodología que consistía en traer gente a su casa, hombres adultos, los invita a vivir y cuando no lo quiere más, llama al 911 o se pelea, les grita y los echa del lugar”. 

La mujer y M.D. habían comprado una heladera en conjunto y eso fue lo que generó la discusión. 

"Fue cierto. Hubo una discusión. Pero fue por dinero, por una heladera que compraron juntos. Luego, la víctima modificó su relato y por eso tuvimos a una persona detenida durante casi dos años, eso le arruinó la vida a mi defendido", dijo el abogado del hombre. 

La palabra del acusado 

Mucho no puedo hablar, lo único que sé es que en dos años me arruinaron mis 58 años de vida. Jamás había tenido un problema, jamás estuve fuera de la Justicia, mi familia es intachable, la familia de mi expareja más aún, es gente reconocida en zona norte, a mí me arruinaron la vida. Yo creo en la justicia, nada más”, dijo D.M. 

El pedido de disculpas 

Después de la lectura de la sentencia el juez Alejandro Lago le pidió perdón al acusado. 

Este órgano colegiado siente la necesidad de pedirle disculpas en nombre de la Justicia, por estos casi dos años que pasó privado de su libertad, sabiendo que esto es irremediable”, expresó. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último