😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Arquitectura

MDA 2018: un congreso que construye ideas

Se trata de la cuarta edición de este congreso organizado por el Colegio de Arquitectos de Mendoza. Hasta el viernes 31 de agosto, con entrada gratuita, los asistentes podrán disfrutar de charlas otorgados por referentes del área de la arquitectura, y profesionales de diversos lugares del mundo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de agosto de 2018 | 20:41

El mes de la arquitectura comenzó a pleno con el arranque de la 4ta edición del MDA: La idea construida. Una oportunidad única con entrada libre y gratuita que estará en la Nave Universitaria hasta el 31 de agosto. Muestras, charlas, clases magistrales y stands diversos forman parte de la  propuesta.

En la primera jornada, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza fue la  encargada de dar inicio al ciclo de charlas, mientras que el equipo de planificación urbana compuesto por María Marta Ontanilla (Directora de Vivienda y Hábitat); Ángela Gatti (Directora de Planificación Urbanística); Estefanía Serdoch (directora de Obras Privadas); Jorge Simoni (Director de obras públicas) y Mariano Lo Valvo (Director de Ambiente) explicaron el proceso de urbanización y renovación urbana de la ciudad. 

Lo Valvo, comentó que "este plan da la pauta para resolver problemas actuales. Por ejemplo, la tendencia al detenimiento del crecimiento poblacional y la falta de un hilo conductor que vaya unificando los espacios públicos de la ciudad, con la ciudad antigua y la ciudad actual. Este hilo trata de darnos una mirada de una Mendoza futura para que perdure no solo la obra civil". Además, sostuvo que, "el principal protagonista es el ciudadano. Crear ambientes exteriores de buena calidad propicia el encuentro de ciudadanos".

Luego, los arquitectos mendocinos Gerardo Montaruli y Gabriel Japaz expusieron sus trabajos en una pantalla gigante. Además revelaron la manera en la que llevan a cabo sus "ideas construidas".

Por último, para cerrar este primer día, se llevó a cabo el esperado homenaje al arquitecto Juan Augusto Brugiavini, quién cumplió sesenta años de carrera. Sus creaciones e impronta está marcada en los edificios icónicos y amados de Mendoza: La ciudad universitaria, el comedor universitario, La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el Cuc, el Cicunc, Cine América, Cine Recreo y varios edificios más tienen su sello.

Para agendar

Este ciclo de charlas continúa hasta el viernes 31 con la presencia de Arquitectos de Argentina, Brasil, Chile y Perú. Y el cierre con una fiesta con food truck para cerrar este gran encuentro ideas, debates y construcción de futuro.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último