😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

¡Buenas noticias!

McDonalds lanzó sus hamburguesas con pan apto para celíacos

Está disponible en todos los locales de Argentina, país que se convierte en el segundo en el mundo en incorporar esta opción.

Por Redacción ElNueve.com
22 de septiembre de 2017 | 19:18

McDonald´s lanzó en todos los locales del país un nuevo pan para hamburguesa apto para celíacos y ahora ofrecerá sus menús con la opción de pan apto.

Hasta el momento la cadena de comida rápida ofrecía tres menús de hamburguesas al plato con ingredientes aptos para celíacos (o sin TACC).

Según informa la Asociación Celíaca Argentina, estos son los menúes compuestos por productos certificados como aptos:

Combo Big Mac: 2 Carnes (sin sazonar), lechuga, papas fritas (sin salar), agua mineral embotellada. 

Combo McNífica: 1 Carne (sin sazonar), cebolla fresca, lechuga, tomate (2 rodajas), papas fritas (sin salar), agua mineral embotellada.

Combo Angus Deluxe: 2 Carnes Angus (sin sazonar), lechuga (1 hoja grande), tomate (2 rodajas), papas fritas (sin salar), agua mineral embotellada.

Ensalada del César: Ensalada del César sin pollo y sin croutones, agua mineral embotellada.

Cajita Felíz: 1 Carne (sin sazonar), papas fritas (sin salar), agua mineral embotellada, Cajita Feliz con premio.

Hamburguesa McFiesta: 1 carne (sin sazonar), lechuga, tomate (1 rodaja).

Cono: Sundae de vainilla servido en vaso de cortesía.

Sundae: Sundae de vainilla servido en vaso tradicional.

Ahora, con el menu apto, el pan es entregado en una bolsa herméticamente cerrada, junto a los demás ingredientes servidos en un plato, bajo un procedimiento controlado por el gerente del local, con la finalidad de minimizar la contaminación cruzada entre alimentos con y sin gluten.

Además acompañan la opción con una botella de agua y cubiertos de plástico descartables.

La empresa utiliza procesos validados por la Asociación Celíaca Argentina (ACA) y Asistencia al Celíaco de Argentina (ACELA).

Según la Asociación Celíaca Argentina se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco. A pesar de ello, existe una carencia de productos libres de gluten y la oferta existente es muy cara para el bolsillo de los argentinos. Por ese motivo McDonald’s presenta su nuevo pan de hamburguesa APC, además de los ingredientes inscriptos como libre de gluten/sin TACC con los que ya contaba, sin costo adicional, es decir al mismo precio que las opciones regulares, lo que es una gran noticia para los 400.000 argentinos que padecen celiaquía.

“Estamos orgullosos de haber dado este importante paso en la diversificación de nuestros productos Es un anuncio muy importante para nosotros, Argentina es el segundo país en el mundo en donde lanzamos pan de hamburguesa apto para celíacos” sostuvo Gabriel Serber, Director General de Arcos Dorados Argentina.

¡Si conocés a alguna persona celíaca, compartile la nota con esta excelente noticia!

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último