⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

#Vendimia2020

Mayra fue coronada como la nueva Reina de Tupungato

Mayra Tous fue coronada este sábado, como la nueva reina de Tupungato. La joven representó al distrito del Peral, y obtuvo 78 votos. En tanto, Milagros Burgos, representante del Zampal, con 29 votos, la acompañará como virreina departamental.

25 de febrero de 2020 | 17:52

Mayra Tous fue coronada este sábado, como la nueva reina de Tupungato. La joven representó a El Peral, y obtuvo 78 votos. En tanto, Milagros Burgos, representante del Zampal, con 29 votos, la acompañará como virreina departamental durante todo el año.

La celebración, denominada “Fruto hecho racimo…y corazón”, tuvo lugar en el Teatro Griego Municipal, a cargo del director general Héctor Moreno. Mientras que el guión fue escrito por Silvia Cataldo, quien ganó el concurso promovido por el municipio.

El espectáculo, contó la historia de vida de un anciano viñatero, quien recuerda, a lo largo de, las escenas, a un amor de su juventud.

Don Hilario, tal el nombre del personaje central, relató sobre la importancia de los primeros pobladores del Valle de Uco, destacando la idiosincrasia del pueblo tupungatino, valorando el esfuerzo, la fe y el sentido de pertenencia, bajo el cobijo de la Bandera Argentina.

Además, profesionales y artistas del departamento, fueron los encargados de dar vida al libreto, con un total de 155 personas en escena, entre actores, bailarines y músicos en vivo.

En cuanto a la elección de la reina, estuvo a cargo, únicamente, el público de Tupungato. Cabe destacar que no hubo votos entregados previamente a autoridades, ex reinas, y otros cargos municipales, pero si así lo desearan, dichas personas pueden votar, siempre que reúnan los requisitos necesarios.

También, se realizó un show de malambo, con el campeón nacional de malambo 2020, teniendo como protagonista a Lautaro Silva, quien se llevó todos los aplausos.

Por otra parte, algo que llamo la atención, fue, que a la hora de hacer el homenaje a la cosecha de todos los trabajadores tupungatinos, y que no se vio en otras vendimias departamentales, fue que utilizaron dos retroexcavadoras, como participes de la fiesta.

Por último, el evento finalizó, con todo el público, poniéndose de pie, cantando el himno de Tupungato, quienes músicos reconocidos fueron contratados especialmente para realizar esta acción.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último