#JuicioFernando

Máximo Thomsen llorando: "quiero pedir disculpas a la familia y ojalá pudiese volver el tiempo atrás"

Los 8 rugbiers involucrados en el crimen de Fernando Báez Sosa, hablaron por unos minutos con los jueces. Todos pidieron disculpas, agradecieron a los jueces y señalaron que no tuvieron intención de matar.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de enero de 2023 | 15:00

Los 8 rugbiers involucrados en el crimen de Fernando Báez Sosa, hablaron por unos minutos con los jueces. Todos pidieron disculpas, agradecieron a los jueces y señalaron que no tuvieron intención de matar.

Los acusados dialogaron con los jueces luego de la defensa de Hugo Tomei. 

Esto declararon los rugbiers:

Lucas Pertossi: "quisiera pedir disculpas. Nunca tuve intención de matar a nadie. Gracias por escucharme"

Blas Cinalli: "Quiero pedir disculpas a las personas afectadas por lo que pasó. Es muy triste. No hubo ningún plan y gracias por escucharme".

Matías Benicelli: "Quiero pedir perdón a la familia de Fernando. Quiero dejar en claro que nunca quise matar a nadie".

Ciro Pertossi: "Estoy muy arrepentido. Pedirle perdón por haber estado en una pelea en la que falleció un chico de nuestra edad. Nunca voy a querer matar a nadie. Se murió alguien de nuestra edad. Es muy feo. Es muy feo de lo que nos acusan".

Ayrton Violalz: "Quiero pedir perdón a la familia de Fernando. Que dios los bendiga. Gracias por escucharme".

Máximo Thomsen: "Quiero pedir disculpas a la familia, se que no alcanza. Ojalá pudiésemos volver el tiempo atrás. Estoy muy arrepentido. Siempre vamos a acatar lo que nos digan".

Enzo Comelli: "quiero pedir disculpas a la familia de Fernando y a mi familia. Falleció una persona de nuestra edad. De verdad quiero dar mis sinceras disculpas. A cada una de las personas que dieron testimonio. Quiero agradecer por este espacio".

Luciano Pertossi: "primero quiero pedir disculpas a la familia de Báez Sosa y a las personas afectadas por esto. Nunca quise participar de una pelea en la que fallezca una persona. Pido disculpa por todo lo malo. Le pido a Dios que sea algo bueno para todos".

 Horas antes la madre de Fernando Báez Sosa tuvo desgarradoras palabras para con los acusados.

El crimen

Báez Sosa, era un joven estudiante de derecho. Lo mataron en la madrugada de 18 de enero de 2020 a la salida de un local bailable de Villa Gesell, ubicada a 380. El joven murió como consecuencia del ataque a golpes de puño y patadas que recibió por parte de una banda de varios jugadores de rugby.

Según la autopsia, el joven murió de un “traumatismo de cráneo”. “Mucha golpiza le dieron, dijo la mamá de la víctima, Graciela Sosa, tras la muerte del joven. "Lo golpearon hasta no dar más con él, hasta que lo mataron”.

La pelea habría iniciado en el interior de boliche, del que fueron sacados los atacantes por la seguridad del establecimiento. Ya fuera del lugar, Báez Sosa habría dado por terminado el incidente, pero 15 minutos después, el grupo atacó al joven a patadas y puños, dejándolo gravemente herido.

Medios locales, citados por Reuters, informaron que los agresores se unieron para atacar a Báez Sosa a pesar de que estaba gravemente herido en el suelo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último