😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conferencia de prensa

Mauricio Macri: "Domar la inflación no es tan fácil como pensábamos"

El Presidente realizó una extensa conferencia de prensa y contestó preguntas sobre la coyuntura del país.

18 de julio de 2018 | 22:16

El presidente, Mauricio Macri, realizó una extensa conferencia de prensa para dar detalles sobre la realidad del país.

Macri dijo que el objetivo del Gobierno sigue siendo bajar la inflación y que estima que bajará 10 puntos el año que viene. En conferencia de prensa, reconoció que "estamos atravesando una tormenta" y que en 2019 volveremos a crecer.

El Presidente, realizó la conferencia luego de los datos sobre inflación dados a conocer ayer por el INDEC, la más alta en los últimos dos años; 3,7% y 16% el acumulado en lo que va del año y casi un 30% la interanual.

Admitió que el crecimiento va a disminuir en los próximos meses, pero se mostró optimista para el inicio del 2019.

Además, reiteró el compromiso con el programa de baja gradual de las retenciones. Lo hizo luego de que se hiciera pública una recomendación de los técnicos del FMI para revertir esas medidas, algo que el Gobierno argentino rechazó durante las negociaciones con el organismo multilateral.

El esquema actual de baja de retenciones sigue en pie. El esquema actual, donde las retenciones al trigo y al maíz ya se bajaron completamente, contempla un descenso continuo en la tasa que se aplica a las exportaciones de soja, actualmente en un 25,5 por ciento.

El martes hubo un acto en la rural, en Palermo, donde entidades del campo le pidieron al presidente que cumpla su palabra.

Habló sobre los gastos de campaña de los aportantes y dijo que harán una auditoría para rendir cuentas. Respondió en torno al conflicto por supuestos aportantes apócrifos en las rendiciones de cuentas de cambiemos en torno a las elecciones del año pasado en la provincia de Buenos Aires.

Habló de impulsar una ley que permita, a futuro mayor transparencia en el financiamiento de la política. Más temprano este miércoles, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció que le pidió la renuncia a la contadora general de la provincia, maría Fernanda Inza, ante las denuncias por supuestas irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral de cambiemos en 2017.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último