#Cartelera

Mau: “Soñé el nombre de mi hijo” y Ricky: “Stefi es todo lo que deseé”

El exitoso dúo musical de hermanos, legará el domingo 21 de agosto a Mendoza, antes pasaron por el ciclo “Dio La Nota” de Canal 9 Televida, donde hablaron de todo. Su nueva gira, su presente en La Voz Argentina, y sus familias. Leé la charla completa.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de julio de 2022 | 01:24

“Desgenerados Tour” (reprogramado) llega a Mendoza el domingo 21 de agosto a las 21h al Stadium Arena Maipú, es la nueva gira que emprenderán por Argentina y distintos países, Mau y Ricky, y que marcará su segunda presentación en la provincia (la primera de esta renovada propuesta artística).  "Estamos muy emocionados, ya visitamos Mendoza con nuestro anterior show y fue muy chévere, y ahora volver y reencontrarnos, nos demuestra el amor y el cariño de la gente. Nos emociona porque es un show completamente nuevo, desde la música hasta la puesta en escena. Hemos diseñado una experiencia para que cada persona que vaya se sienta parte del espectáculo”, decían Mau y Ricky apenas empezada la charla en el ciclo “Dio La Nota” por la pantalla de Canal 9 Televida, con la conducción de Marina Correa. 

Consultados sobre como en sus shows en vivo “rockean” sus canciones decían: “nos gusta que las canciones la gente pueda cantarlas como ha soñado, pero que en el vivo al mismo tiempo sea una experiencia distinta”.  Ahí Ricky agregaba, “porque para escucharlas igual está el disco, esto es para que sea una experiencia distinta en todos los sentidos. Nuevas versiones de los temas, pero solo con los suficientes cambios, que siempre las puedas cantar, que es lo más importante”.

Respecto al tiempo que lleva preparar un nuevo tour decían, “realmente lleva mucho tiempo y amor, si tu creíste que el anterior show traía detalles (le decían a la conductora del ciclo), el próximo tendrá desde mensajes, fotos, un show que va a pasearte por distintos géneros y emociones”. Luego Mau destacaba, “le pusimos mucho cariño para que los detalles estén perfectos, nosotros somos fan de los artistas que hacen las cosas con excelencia, que prestan atención al mínimo detalle que puede hacer la diferencia y que las personas se vayan sintiendo algo lindo”. Ricky por su parte decía, “en mi estudio, estoy empezando una de las transiciones de las canciones, estamos muy involucrados en todos los aspectos”, contaban con mucha alegría respecto al "Desgenerados Tour" cuyas entradas están a la venta en tuentrada.com (las personas que adquirieron los tickets para la fecha anterior, solo deben conservar el ticket de julio que será válido para la presentación de este 21 de agosto). 

“De niños jugábamos a ser Servando y Florentino”

El dúo musical “Servando & Florentino”, muy populares en Venezuela, especialmente a fines de los 90 y principios del 2000, fueron producidos allá por 1997 por la productora de Ricardo Montaner. Por aquel momento niños aún, Mau y Ricky jugaban a ser ellos según confesaron. “Fueron una influencia muy fuerte, cuando nosotros éramos niñitos ellos estaban en su pico grande la carrera y los teníamos de cerquita. Mi padre (Ricardo Montaner), producía sus discos, yo era Florentino confiesa Mau, y Ricky era Servando. En ese juego nos empezamos a dar cuenta que juntos teníamos una dinámica y química especial, una cosa llevó a la otra, empezamos a grabar un disco que nos demoramos 5 años en terminarlo porque nos iba cambiando la voz. Finalmente lo sacamos en 2011, realmente hubo un tiempo grande hacia atrás”.

“Pienso que en un dúo más que ceder uno con el otro, hay que estar ensamblados, conocerse, si el otro está cantando la melodía y yo haciendo armonía, anticipar cuando la otra persona va a terminar. Ver como concluirá una frase y al revés, si él hizo ese arreglo y lo conozco lo suficiente lo atajaré y me sumaré. Son muchos años de conocernos para lograr ese tipo de comunicación, no hace falta que nos miremos para que lo sepamos”, decía Ricky sobre el secreto para la buena fusión en un dúo.  

“Nuestros padres nos inculcaron hacer todo con excelencia”

“Gracias a Dios nuestra madre y padre estuvieron siempre presentes, esa es la verdad. No sentimos la presión de tener que dedicarnos a algo creativo, sí me gusta que nuestros padres nos inculcaron que a lo que sea que nos fuéramos a dedicar, lo hiciéramos con excelencia.  Me acuerdo de chiquito tener a dos padres que lograban que nuestra imaginación y creatividad volara. Entonces es muy lindo porque hoy lo uso mucho y desde muy chiquitos nos nutrimos para lograr lo que hacemos”, decía Mau. Ricky afirmando cada palabra de su hermano destacaba “dedicarle el 100% a lo que vayas a hacer”.

Uno por uno sus compañeros en La Voz Argentina

En una parte del programa, se los invitó a opinar de cada uno de los jurados de “La Voz Argentina”, incluyendo a su propio padre.

Soledad Pastorutti: “Es Rumbera” decía Ricky. “Le gusta una fiesta, es la que se queda hasta el final, muy divertida, cariñosa, baila genial es graciosa, chévere. Le gusta escuchar es lindo contarle cosas”.

Lali Espósito: “Con eso de los bloqueos nos tiene sensibles” decía riendo Ricky. “Nos dolió” acotaba Mau. Luego agregaban “la amamos muchísimo, Lali es de esas personas que nos regaló la industria y la tenemos muy cerca del corazón. Nos apoyamos mutuamente, nos queremos mucho, admirándonos los unos a otros, en La Voz nos complementamos. La dinámica se encontró entre todos y el rating no miente. Además es graciosísima, nos reímos todo el tiempo, charlamos mucho, la admiramos, ella ha sido parte de nuestra historia musical. Abríamos sus conciertos, incluso los de los Teen Angels, somos muy amigos y nos queremos mucho”, iban complementando su testimonio entre ambos.  

Ricardo Montaner: Recordando que ellos bloquearon a su padre ante una concursante, decían “ese bloqueo en uno de los famosos, todos nos preguntan por eso”, decía Ricky con gracia. “Él es un super coach, el primero en la familia en participar en La Voz por obvias razones, y ha ganado varias ediciones.  Lo admiramos siempre, porque aparte de ser nuestro padre es un artistazo y frente a los ídolos uno se caya y escucha

“Soñé el nombre de mi hijo”

Consultado sobre la pronta llegada de su primer hijo, junto a su esposa Sara Escobar decía: “Estamos de 6 meses, se siente impresionantemente, divino mi bebe ya está pateando y jugando futbol, pongo mis manos en la panza de mi mujer y me derrito. Es un feeling más impresionante de lo que imaginaba”. Respecto al porque del nombre elegido para el bebé que será un varón y se llamará Apolo, Mau contaba “soñé el nombre, fue en 2020 en medio noche, me levanté y lo escribí en una nota de teléfono y me volví a dormir. Al otro día le dije a mi esposa que si le parecía para cuando tuviéramos un hijo y quedó”.

“Estoy viviendo una vida de ensueño junto a Stefi”

Para Ricky Montaner, la pregunta fue si su reciente boda fue tal cuál él la imaginó. “Fue tal y como lo soñamos, fue un día espectacular, ella es la mujer que me he soñado toda la vida y me estoy viviendo una vida de sueño.  Gracias a Dios y ella es todo hermoso, ella sueño hecho realidad. Ya soy prácticamente argentino”, había dicho anteriormente Ricky super enamorado de la actriz y conductora argentina Stefi Roitman.  

Mao

Un momento de super ternura, arrancó el perrito de Ricky Montaner, son Instagram propio Mao. Mostrándolo en la nota decían “él está observando esta entrevista, cuando yo le digo vamos nos vamos pa todos lados juntos, cada vez que digo la palabra pone sus orejitas en alerta”, decía tanto su “papá” Ricky como su tío “Mau”.

Mendoza

Para la despedida tuvieron hermosas palabras para Mendoza, entre ellas “la última vez que fuimos estuvimos viendo paisajes espectaculares, andando en bicicleta, esperamos poder quedarnos algunos días allá en esta pronta visita de agosto”

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último