Policiales

Mató y descuartizó a su marido: la absolvieron porque él la drogaba y prostituía

La Justicia consideró que la imputada se defendió de los ataques constantes de violencia de género a los que era sometida.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de julio de 2022 | 22:27

Un tribunal oral en Pergamino absolvió este miércoles a Mafalda Beatriz Secreto (65) por el crimen de José Luis Arenas (60), su marido. La Justicia consideró que la imputada "se defendió" de los ataques y episodios de violencia de género a los que era sometida. 

El cuerpo sin vida del hombre fue hallado en una casa de la ciudad bonaerense de Colón, con un tiro en la cabeza y descuartizado en 1019. 

Al leer la sentencia, los Jueces Guillermo Mario Burrone, Gladys Hamué y Alejandro Salguero hicieron referencia a que Secreto era víctima de Arenas, que "controlaba y disponía de la vida de ella", la cual "se encontraba bloqueada directa e indirectamente".

"El cúmulo de pruebas da cuenta de que Secreto, a lo largo de su relación con Arenas, intentó en todo momento de satisfacerlo", dijeron los magistrados y agregaron que "recibió como respuesta un maltrato constante". "Estaba en una clara posición de inferioridad física y psíquica respecto de su agresor”, sumaron.

Cuando los jueces dijeron que había sido absuelta, Secretó rompió en llanto y agradeció que la hubiesen escuchado. "Es terrible lo que sufrimos las personas abusadas. José me utilizó de mil maneras. Drogadicción, prostitución. Si yo hubiese estado en mi sano juicio, jamás lo hubiese hecho. En mi vida había tocado un arma, Puse en peligro a mis hijas y mis nietas al haber formado pareja con él", agregó.

 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último