⚠️RIGE LA CUARENTENA TOTAL PARA TODO EL PAÍS⚠️

Terrible

Mató a la bebé de su novia al encerrarla en una mochila por más de 5 horas

La pequeña tenía 10 meses. El hombre le contó a la Policía que la estuvo cuidando durante todo el día, revisando la mochila que mantuvo cerrada durante horas y que metió al baúl del auto.

9 de enero de 2020 | 17:49

Un hombre de 27 años enfrenta cargos de asesinato de la beba de menos de un año de su novia, que falleció tras permanecer dentro de una mochila en el baúl de su auto.

Según le relató a la Policía, el martes 7 por la mañana, Trevor Rowe recogió a la pequeña de 10 meses, Marion Jester-Montoya, del departamento que comparte con su novia, la madre del bebé. Luego la llevó a su lugar de trabajo.

Al principio, Rowe colocó a la beba en una mochila y la puso en el piso del asiento del pasajero delantero durante varias horas, verificándola periódicamente, le dijo a la policía de Lubbock, Texas, Estados Unidos.

Además, en su declaración contó que la pequeña logró salir de la mochila, pero por eso la volvió a meter y cerró el cierre para que no se escapara.

Alrededor de la hora del almuerzo, regresó al auto y vio que Marion todavía respiraba, pero lloraba. Comprimió la mochila, buscando que la pequeña se callara, y fue a comprar la comida. Después de su descanso, decidió pasar la mochila, todavía cerrada, al baúl, donde la dejó durante cinco horas más.

Cuando regresó alrededor de las 5 p.m., Marion había dejado de respirar. Rowe llamó al 911 y condujo hasta una intersección, donde intentó realizar una RCP y esperó una ambulancia, según su declaración a la policía.

Los primeros en responder llevaron al bebé al Centro Médico de la Universidad, donde fue declarada muerta.

El hombre no tuvo problemas de contarle a la policía que la había puesto en una mochila y la había dejado en su automóvil durante casi todo el día. Por lo que fue detenido y se encuentra en el Centro de Detención del Condado de Lubbock acusado de asesinato.

El padre de Marion, Emilio Montoya, le dijo a BuzzFeed News que se había comunicado con el Departamento de Servicios Familiares y de Protección de Texas dos veces en los últimos meses para denunciar maltrato, debido a contusiones, erupciones cutáneas y otros problemas que veía en su hija después de pasar un tiempo en casa de su madre y Rowe.

"Le dije al trabajador de DFPS que un día iba a recibir una llamada diciéndome que algo malo le había pasado a mi hija y que no quería recibir esa llamada", dijo.

"Les mostré mensajes de texto, fotos, y no pasó nada".

Rowe había sido arrestado previamente en 2018 por maltrato y abandono de sus dos hijos, pero el cargo fue retirado.  

Montoya dijo que la última vez que vio a su hija "se aferró a mí y gritó" cuando la dejó en casa de su madre. "No había nada que pudiera hacer", dijo.

Marion habría cumplido 1 el 10 de febrero. La familia estaba planeando una fiesta de cumpleaños con el tema de Minnie Mouse.

"Era una beba muy inteligente y feliz", dijo Montoya. "Estaba aprendiendo a caminar y podía caminar del sofá a la ventana y le encantaba mirar a los perros".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último