Femicidio

Mató a fierrazos a su esposa de 72 años por un perro y lo que dijo aterró a la Policía

Tras matar a la mujer, el agresor tomó soda cáustica para quitarse la vida. Llegó la Policía y lo evitó; sin embargo, quedaron paralizados con los que les dijo.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de octubre de 2023 | 19:21

El brutal femicidio de una mujer de 72 años a manos de su esposo de 78 conmocionó a la provincia de Santiago del Estero. El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando el hombre le propinó varios golpes con un fierro a su pareja tras una discusión por un perro. Luego, intentó suicidarse ingiriendo soda cáustica, pero fue socorrido por los médicos y quedó detenido.

Según relataron los testigos, el nieto de la pareja fue quien alertó al 911 después de ver la terrible escena, su abuela, Tranquilina Conteras, yacía en el suelo ensangrentada y sin vida, mientras que su abuelo, Alfonso Agüero, se encontraba sentado en una silla con una botella de líquido tóxico en la mano. Al llegar la Policía, el hombre confesó el crimen con una fría explicación: “Ahí está ella. Le pegué porque me maltrató a un perro”.

De acuerdo con las fuentes policiales, todo comenzó alrededor de las 6.30 de la mañana, cuando el perro de la familia empezó a ladrar. Conteras intentó reprenderlo con un cable, pero Agüero se interpuso y le quitó el objeto. Acto seguido, comenzaron a discutir y el hombre tomó un fierro y le pegó hasta que murió. 

Según trascendió, la pareja ya había tenido antecedentes de violencia doméstica. En 2019, Conteras había denunciado a Agüero por agresiones y se habían separado por un tiempo, pero luego volvieron a convivir.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último