CLIMA ASTROLÓGICO 🚶 VE PASO A PASO

#Educación

Materias a diciembre: ¿Cuánto cobra un profesor particular?

En la provincia, un 50% de los adolescentes deben recuperar contenidos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de diciembre de 2018 | 16:38

Este lunes comenzaron a rendir los alumnos que se llevaron materias a diciembre.

Si bien aun no hay datos oficiales estiman que en Mendoza al igual que el resto del país, un 50% de los estudiantes deben recuperar contenidos.

Las materias que presentan mayor dificultad siguen siendo matemáticas, física y química.

Al igual que a nivel nacional, en Mendoza cerca del 50% de los alumnos del nivel secundario se lleva alguna materia a diciembre. Cambia según el año, el colegio y la división.

Así lucia este lunes el colegio nacional Agustín Álvarez. Lejos de comenzar sus vacaciones, muchos tuvieron que asistir a rendir las materias pendientes. La mayoría no alcanzo los objetivos en matemáticas, física, química e inglés.

Falta de estudio, desinterés, dificultad y miedo son algunos motivos que no permiten la aprobación de la materia.

Alejandra es profesora de matemática y es consciente que hay estudiantes que le tienen terror a la materia. Entiende que este motivo se bloquea y no pueden avanzar.

Los directivos y docentes, aseguran estar siempre a disposición de alumnos.

Con material de apoyo, cuadernillos y charlas intentan evitar la instancia de diciembre pero muy pocos aprovechan esta oportunidad. Mientras tanto padecen los nervios de rendir en esta instancia con la posibilidad de pasar a febrero.

Esta realidad se da tanto en las escuelas públicas como privadas. No hay distinción de clases sociales. Acá todos se juegan el año. La diferencia es quizá que algunos pueden apelar a profesores particulares y salvar la materia.

Pero atención, los docentes que dan clases en sus domicilios también explican que no todo es cuestión de plata, sino de esfuerzo y estudio.

La mayoría cobra entre 200 y 250 la hora, pero hay quienes prefieren valores más económicos con tal que el alumno vaya más horas y aprenda.

En Ciudad, lanzaron un programa gratuito de ayuda escolar para estudiantes que deban materias.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último