CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Preocupante

Mataron a un joven de 23 años por una falsa cadena de WhatsApp

Aseguraban que había secuestrado a una niña y la población reacción en masa enceguecida sin haber chequeado la información.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de octubre de 2018 | 09:51

Un terrible hecho se generó a través de la información falsa que circula a través de WhatsApp y terminó con la muerte de un hombre inocente.

Sucedió el pasado 26 de octubre en la ciudad de Bolívar, Colombia. Según informan los medios locales y las autoridades locales, una noticia falsa hizo que atacaran a tres hombres, supuestos secuestradores de un menor.

Según las primeras versiones, todo se originó cuando los afectados estaban siendo requisados por la Policía mientras una voz se esparció con la falsa noticia de que se trataba de los supuestos responsables de secuestrar menores de edad en el sur de la ciudad.

La turba enardecida de más de 150 personas atacó a cuatro policías y a los hombres, a quien golpearon, e incluso fueron cortados con cuchillos. Dos de ellos eran colombianos y el tercero, un venezolano de 23 años, falleció a causa de las graves heridas.

Mirá el video de la agresión

Las autoridades policiales lo llevaron a un hospital de Meissen, pero no soportó la golpiza y por la gravedad de sus heridas, murió antes de llegar. Los otros dos colombianos tienen signos vitales.

El representante de la estación de policías de Ciudad Bolívar, Colombia, calificó como “hechos de intolerancia” la reacción de los vecinos. “Por culpa de una mala noticia no identificada, no reconocida, no real, se comete una agresión por parte de una comunidad a tres ciudadanos”, afirmó.

Aunque permanece la hipótesis de que la causa del hecho sería las falsas noticias, no se descarta que los ataques obedecieran a hechos xenofóbicosPor el hecho han detenido a 8 personas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último