⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Masivas movilizaciones en todo el país por el aborto legal

El acto principal fue frente al Congreso de la Nación y en Mendoza las mujeres se congregaron en la Plaza Independencia. Pidieron por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

20 de febrero de 2020 | 10:06

Una marea verde de miles de mujeres levantó sus pañuelos frente al Congreso de la Nación para exigir la sanción del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Además este año se sumó el colectivo chileno "Las Tesis" encabezó una masiva versión de su coreografía "Un violador en tu camino", con variantes en su letra para que las miles de personas presentes allí canten juntas consignas como "El Congreso opresor es un macho violador".

Luego, y mientras sobre la fachada del Congreso se proyectaba la imagen de un pañuelo verde gigante, dirigentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito leyeron un comunicado en el que aseguraron que "el proyecto está en las calles".

El documento defiende el proyecto que "consagra derechos constitucionales, adecuándose a las distintas exigencias de los organismos internacionales de los cuales nuestro país forma parte".

Marcha en Mendoza

En nuestra provincia, además de la movilización en Plaza Independencia, se realizaron movilizaciones en San Martín, San Rafael, General Alvear, Malargüe y en San Carlos.

Con la consigna “Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir” miles de mujeres se sumaron al pedido nacional.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último