😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Análisis

Más del 40% de los mendocinos vive en la pobreza

La medición oficial del Gobierno de Mendoza muestra que la pobreza en la provincia es mucho mayor en las zonas rurales alejadas del Gran Mendoza.

2 de abril de 2020 | 16:40

En la provincia de Mendoza, la DEIE (Dirección de Estadísticas e Informaciones Económicas) realiza las mediciones oficiales en el Gobierno de Mendoza, y es este organismo quien envía los datos al INDEC, que publica informes sobre inflación y pobreza, entre otras.

EL 2019 CERRÓ CON EL ÍNDICE DE POBREZA EN 35,5%

Pero además, la DEIE elabora otro índice con otra metodología, que mide la pobreza e indigencia, e incluye las zonas rurales del Gran Mendoza, el Valle de Uco, Sur y Este

El último informe del Gobierno de Mendoza muestra que la pobreza alcanza el 42,1%.

El economista Sebastián Laza explicó estos informes y los números que publica este informe que abarca los números hasta Octubre del 2019.

Los datos sobre la incidencia de la pobreza y la indigencia son calculados en base a las mediciones realizadas por la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) junto con la valorización de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT).

La ECV de los hogares urbanos y rurales de la provincia de Mendoza es un relevamiento realizado por lDEIE, que tiene por finalidad caracterizar las condiciones de vida objetivas de los hogares mendocinos y de sus integrantes.

Este relevamiento se viene aplicando en Mendoza desde el año 2004 en los 18 departamentos de la Provincia, teniendo en cuenta la división de los mismos en zonas urbanas y rurales. El mismo busca conocer los niveles de bienestar que ha alcanzado la población, reflejando de esta manera el grado de desarrollo económico y social de la misma. Los datos sobre las condiciones de vida son insumos indispensables para la formulación, implementación y ejecución de políticas públicas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último