😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Inundaciones en todo el país

Más de 25 familias siguen evacuadas por las tormentas en Catamarca

Las crecidas de los ríos han destruido casas, cortado caminos y rutas. Afecta a 15 localidades.

4 de abril de 2017 | 10:14

En Catamarca, más de 15 localidades de los departamentos Paclín, Ambato, Santa Rosa, El Alto, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y la capital provincial, permanecen aisladas por las crecida de los ríos del valle central y del este catamarqueño ante la continuas preciptaciones de los últimos días.

El Comité de Emergencia (COE), encabezado por la gobernadora Lucia Corpacci informó que la situación es compleja porque persisten las lluvias y destacó que la cantidad de evacuados no se incrementó y se mantiene en 25 familias, aunque muchas personas decidieron autoevacuarse.

Las fuertes lluvias comenzaron el pasado 28 de marzo y desde entonces la lluvia no da tregua.

Una torre de energía cayó esta mañana y dejó sin electricidad a más de 30.000 personas de los departamentos de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, y Ambato, por la crecida del río del Valle.

"Las lluvias no dan tregua y la consecuente crecida de los ríos volvió a dejar aisladas desde la madrugada de hoy a más de 15 localidades", informó Defensa Civil y señaló que volvieron a crecer los ríos Paclín, Santa Cruz, Manantiales, Santa Rosa, Balcozna, La Aguada y La Cañada.

Además la Ruta Provincial 33 y la Ruta Nacional 64 continúan intransitables a la altura del acceso este de Bañado de Ovanta.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último